El Gran Premio de los Países Bajos no fue nada placentero para Carlos Sainz. El día de ayer hablaba de la importancia de tener una buena estrategia y un buen ritmo de carrera. Y este domingo, no tuvo ni lo uno, ni lo otro.
El madrileño largó desde el tercer puesto y esperaba poder atacar a Charles Leclerc y Max Verstappen. Sin embargo toda la carrera fue complicada para Sainz. En la largada tuvo un toque con Lewis Hamilton, afortunadamente sin mayores problemas. Pero las cosas apenas empezaban:
“Ritmo de carrera es lo que nos falta. No estoy contento con cómo se sentía el auto en carrera. Era súper complicado de conducir, peleando todo el tiempo con la parte trasera. Mucho sobrecalentamiento de los neumáticos. Y trataremos de encontrar por qué en carrera el auto no es tan fuerte como en clasificación”.
Luego el español hizo su primera parada en boxes. Detención de doce segundos, ya que no habían llevado a su puesto el neumático trasero izquierdo:
“Me han llamado tarde a boxes, extremadamente tarde. Y efectivamente, cuando he llegado no estaban listos. Habrá que analizarlo ahora con calma. Nos ha costado prácticamente cuatro posiciones y después la bandera amarilla que creo que me he salvado por muy poco margen”.
Para terminar de cerrar, cuando venía recuperando lo perdido y se había logrado colocar delante de Sergio Pérez, tras el Safety Car provocado por Valtteri Bottas, le informan de una sanción por una salida insegura en su segunda parada de boxes:
“Más tarde el unsafe release, que no era. Yo iba saliendo correctamente, el problema es que he tenido que frenar para no atropellar a un mecánico de McLaren. Por tomar esa decisión me han dado una sanción, lo que encuentro muy frustrante. Voy a hablar con la FIA porque no lo acabo de entender”.
El español sumó solo 4 puntos, con lo que se va al quinto puesto en el campeonato de pilotos. Por lo que no está nada contento con el resultado y obviamente con el equipo Ferrari:
“Fue un desastre toda la carrera. Muy mal, la verdad. Todo lo que podía salir mal ha salido mal.
Después de hoy, no diría que estoy preocupado, pero no me ha gustado nada cómo ha ido la carrera y hay que encontrar un par de cosas de cara a Monza. Porque está claro que los Mercedes y los Red Bull eran un poco más rápidos”.
El próximo fin de semana el español buscará la revancha en Monza, donde obtuvo el segundo podio de su carrera en 2020 compitiendo con McLaren.