En una hermosa tarde, el monegasco Charles Leclerc se ganó el derecho de arrancar en la posición de privilegio para la carrera de mañana, en la clasificación para el legendario circuito de Monza.
Sin embargo, la presencia del campeón Max Verstappen se haría sentir dado que se mostró como el vehículo más rápido en los entrenamientos libres. El auto número 1 terminó en segundo puesto y saldrá peligrosamente cerca de la punta a pesar de su penalización.
La Q1 vio como la pasión de Sebastian Vettel está todavía in crescendo, con los Aston Martin con un pésimo ritmo en el Autodromo Nacional de Monza. Los Haas compartieron el mal ritmo y ambos autos fueron eliminados.
Nicholas Latifi hizo poco para justificar su permanencia en la máxima categoría y fue eliminado en el primer corte. El canadiense fue incluso superado por el sustituto en Williams, Nick de Vries quien sustituye a Alexander Albon debido a un caso de apendicitis.
La definición de los 10 primeros lugares se sintió como un mero trámite. Los Ferrari, Red Bull y Mercedes ocupan 6 de los puestos simplemente por su superioridad sobre el resto de la parrilla
Ambos McLaren se unieron a la fiesta por primera vez en muchas competencias. Con ello quedaban eliminados ambos Alfa Romeo, el Williams sobreviviente y el Alpine de Esteban Ocon.
En el primer juego de neumáticos de la Q3, ambos Ferrari se colocaron al frente con Carlos Sainz por delante, Verstappen tercero y Sergio Pérez en 4°.
Ambos Mercedes estaban fuera de la ecuación para las primeras dos filas en la parrilla. George Russell era el único que estaba en posibilidades reales de arrancar arriba gracias a la penalización de Lewis Hamilton.
Con dos décimas de diferencia con la punta, todo parecía listo para que Ferrari ganase la pole position oficial y práctica para el Gran Premio italiano.
Era perceptible el silencio en la grada, todos los tifosi esperando que uno de sus autos rojos pudiese ganar al fenómeno neerlandés en la tierra lombarda.
La grada estalló cuando el auto azul y amarillo apenas pudo superar al español en su última vuelta. Un Ferrari ganó en la pista y arrancará en primera posición para su carrera de casa.
Con la multitud de penalizaciones aplicables a la parrilla Leclerc tendrá la mejor oportunidad en muchas semanas para pisar nuevamente el primer escalón del podio mañana. Verstappen arrancará 4° y Pérez alrededor de la cuarta fila.
Esperaremos el dictamen de la FIA para conocer las posiciones finales de arrancada. Hoy hay un Ferrari al tope de la tabla y con excelentes perspectivas para mañana.
Les dejamos la tabla con los tiempos de la clasificación: