La categoría reina del automovilismo aterriza en una de sus “catedrales”. Viajamos al Autódromo Nazionale di Monza, sede del mítico GP de Italia. En el “templo de la velocidad”, la fanaticada local solamente espera y desea ver un resultado el domingo: una victoria de Ferrari.
Con los pilotos recién llegados al circuito, en este jueves de conferencia de prensa, Charles Leclerc se sincera ante los micrófonos del mundo confesando que puede ser un fin de semana complicado:
“Creo que va a ser un fin de semana un poco difícil, al menos en papel será un fin de semana difícil.
Esperamos que Red Bull sea más fuerte. Las características de la pista no se ajustan exactamente a nuestros autos”.
En las últimas carreras hemos visto al equipo Red Bull dominar las trampas de velocidad. Esto claramente puede ser un mal presagio para los de Maranello teniendo en cuenta las características del circuito. Sin embargo, Leclerc destaca que puede haber sorpresas teniendo en cuenta la montaña rusa de emociones que fue esta temporada 2022. Leclerc no confía firmemente en Ferrari para aspirar buenos resultados este fin de semana:
“Hemos tenido algunas sorpresas buenas y malas este año. Así que espero que esta sea una de las buenas y que tengamos un rendimiento superior al esperado”.
Charles destacó algo a tener en cuenta, la palabra “consistencia”, algo en que Ferrari sin lugar a duda ha pecado:
“Creo que en comparación con Red Bull especialmente, porque fue un poco más consistente durante todo el año, somos más lentos en las rectas”.
Monza es un circuito como pocos, con características únicas, prevalece la velocidad punta sobre cualquier otra. Leclerc deja claro que ver a Red Bull arriba no sería una sorpresa. Los sectores de este circuito en los papeles no ayudan mucho al equipo local:
“Su principal fortaleza este año es la velocidad en línea recta. Parece que somos un poco más rápidos en las curvas, pero en pistas como esta no es suficiente para recuperar la ventaja que tienen en las rectas”.
El piloto monegasco concluye hablando un poco de lo que se puede esperar de Mercedes. Vimos en las últimas carreras como el equipo alemán comienza a pisar cada vez más fuerte. De a poco Mercedes se transforma en un rival del cual Ferrari debe cuidarse. Sin embargo, a Leclerc se le hace difícil pensar donde puede quedar Mercedes, teniendo en cuenta todas sus dificultades:
“En comparación con Mercedes, es difícil hacer predicciones para este fin de semana, han tenido altibajos”.
Charles en principio no fue muy optimista, pero no dejó de lado que todo puede ocurrir. La pregunta que todos nos hacemos es, teniendo en cuenta como está el mundial, ¿Ferrari tiene la obligación de ganar este domingo?.