Se ha comentado mucho la situación actual de Sergio Pérez, comparado con su compañero de equipo y líder del mundial de pilotos. Ante esto, Christian Horner, director de Red Bull, ha explicado la diferencia existente entre ambos autos.
Con una especificación del suelo distinta a la de Max Verstappen que estrenó en el GP de Bélgica, el RB18 del mexicano seguirá manteniéndola para el próximo fin de semana. Horner ha dicho que esta configuración no hace diferencia en el tiempo por vuelta.
El diseño de este suelo es la interpretación de una nueva dirección que los de Milton Keynes probaron con Verstappen en Silverstone y en Austria. Se trata de una solución similar a la de Ferrari, con un recorte en el borde y una sección que sobresale del elemento principal.
Los días antes de la carrera en Zandvoort, Pérez confirmó esta nueva especificación, además de que aseguró que la seguirá utilizando en las próximas carreras:
“Por ahora tenemos un piso diferente cada uno. Lo vamos a mantener así en los próximos eventos porque intentaremos tener una mejor lectura de lo que podemos hacer”.
Pero el propio Horner ha hecho comentarios que van en una dirección distinta a las del piloto:
“Entre los dos suelos tenemos diferencias mayúsculas. Estas dos especificaciones han sido impulsadas por la disponibilidad de piezas. Me parece que la diferencia está en menos de una décima, o como mucho una décima, pero seguimos evaluando”.
Todo esto viene a colación luego de la distancia entre ambos pilotos, con el mexicano claramente en un ritmo inferior al del neerlandés:
“Para empezar, Checo tuvo una carrera complicada desde el inicio. Luego lo adelantaron al finalizar el Safety Car, lo que lo dejó en una posición delicada. Creo que, probablemente, él prefirió los neumáticos medios, aunque con la visión completa, los blandos hubiesen sido una mejor elección para atacar.
Al final, consiguió buenos puntos dadas las circunstancias generales de su fin de semana”.
Al finalizar la carrera, Checo está igualado en puntos con Charles Leclerc, peleando por la segunda posición en la tabla del mundial de pilotos. Veremos si para el GP de Italia estas diferencias se reducen y el mexicano puede encontrar un mejor balance con su auto.