El español Fernando Alonso ha puntuado los últimos 10 Grandes Premios de la temporada. Sólo igualado en este punto por Max Verstappen, el de Oviedo llega al Templo de la Velocidad con toda la intención de continuar con esta racha.
Luego de todos los problemas que sufrió durante la primera parte del año, Alonso reconoce que la fiabilidad ahora está de su lado. Esta situación lo coloca dentro del Top 10 en el campeonato de pilotos, justo por detrás de Esteban Ocon, a sólo siete puntos de diferencia.
De continuar con el rendimiento hasta ahora, Alonso podrá avanzar muy pronto en la tabla, superando a su compañero de equipo y acercarse peligrosamente a Lando Norris. Para eso, la última carrera de este triplete luego del parón de verano se antoja positiva para el asturiano.
Monza es un lugar muy especial para Fernando, y así lo confirmó justo antes de comenzar la actividad en la casa de Ferrari:
“Monza es uno de los más históricos circuitos de la Fórmula 1. Venimos del ambiente holandés de Zandvoort para aterrizar a la pasión de los Tifosi en Italia. Es algo realmente especial. Agradezco que siempre me han recibido bien los aficionados italianos, obviamente por el tiempo que corrí para Ferrari.
Tengo aquí dos victorias y varios podios, así que sí, es un circuito verdaderamente especial”.
Pero también será un fin de semana en el que puede añadir otro récord a su trayectoria. De arrancar el domingo, igualará a Kimi Räikkönen como el piloto con más salidas en la F1, 350 por las 349 del ovetense. Aunque eso parece no importarle mucho que digamos:
“Creo que es un buen récord, porque obviamente es increíble empatar a Kimi como el piloto con más arrancadas en la F1. Pero, sinceramente, no pienso demasiado en los récords porque prefiero mantener mi enfoque en las carreras.
Claro que es un gran logro y no ha sido fácil. Quizá en el futuro mire hacia atrás y me sienta feliz. Pero mientras estoy corriendo, realmente no me detengo a pensar en ello. Prefiero seguir disfrutando y hacer lo máximo que pueda cada fin de semana de carrera”.
Se dirá fácil, pero Alonso conseguiría un récord que será verdaderamente complicado de superar, sobre todo tomando en cuenta las carreras que restan de la temporada, y las que se sumen.