Las últimas carreras para Fernando Alonso en el equipo Alpine no han sido miel sobre hojuelas. El A522 no ha sido lo rápido ni lo constante que prometía al inicio del año.
Alonso ha competido en Monza en 18 ocasiones y consiguió dos triunfos, uno en 2007 con McLaren y otro en 2010 con Ferrari. Pero el día de hoy batalló con el auto, consiguiendo solo el décimo puesto en la clasificación. Aunque gracias a las sanciones de media parrilla, largará desde el sexto puesto. El asturiano pasó a Q3 en el noveno puesto, dejando atrás a su compañero Esteban Ocon.
En la Q3 la FIA borró la vuelta por exceder los límites de la pista, sin embargo Alonso cree que no había gran diferencia:
“Intenté dos veces. Pero la primera vuelta tampoco fue buena. La Q3 no estuvo bien ejecutada. Lo siento por el equipo. No pude poner la vuelta completa. Incluso esa vuelta que sí logramos, aparentemente solo era suficiente para P8”.
Para el español, el rendimiento del Alpine no es lo suficientemente bueno:
“Parece tuvimos suerte de estar en Q3 con este rendimiento. De hecho solo entramos con un auto a Q3, así que veremos si mañana podemos mejorar”.
Durante los entrenamientos libres del viernes, Alonso se sintió mejor con el rendimiento del auto. Por lo que confía en tener más armas mañana para pelear. Sin embargo sabe que no será sencillo:
“Estuvimos mejor en tandas largas ayer en los libres, comparado con una sola vuelta. Esperemos que mañana tengamos algo de ritmo. Largamos séptimo, pero algunos de los autos rápidos largan al final de la parrilla y nos alcanzarán eventualmente”.
El bicampeón creía en ese momento que largaría séptimo, entre la confusión de todos por la aplicación de las sanciones. Sin embargo saldrá desde el sexto puesto, lo que podría dar mayor oportunidad de mantenerse en los puntos:
“Hemos sumado puntos en diez carreras seguidas, ojalá que lleguemos a las once mañana”.
El piloto asturiano logró con manejo meterse a la Q3, pero habrá que ver si puede mantenerse contra los pilotos fuertes que vendrán desde atrás. Sabemos que hará todo lo posible para mantener ese Alpine dentro de los puntos.