Brillante fin de semana para el bicampeón Fernando Alonso. El piloto de Alpine, largando décimo tercero, consiguió sumar puntos importantes que reafirman el cuarto puesto en el mundial de constructores con 125 unidades.
En el GP de los Países Bajos la fortuna sonrió al asturiano con un resultado fuera de sus expectativas. Ante los micrófonos de los medios compatriotas expresaba las sensaciones ante este inesperado resultado:
“No entraba en mis expectativas ser sexto. Esperábamos entrar en los puntos, pero no sextos. Después de la salida pensaba que iba a estar difícil porque me quedé encajonado en el exterior”.
A pesar de no haber podido remontar en la primera vuelta de competencia, la estrategia por parte de Alpine hizo de ayuda al cometido del asturiano:
“Montamos pronto las duras, así que había que exprimirlas. Luego nos vino un poco mal el último Coche de Seguridad, ya que todo el mundo ya tenía neumáticos nuevos. Tenía miedo por Norris y por Esteban, pero conseguimos aguantar. Este sexto no lo hubiéramos imaginado ayer”.
Las carreras siempre tienen cosas que no esperamos, para Fernando la salida del auto de seguridad fue toda una complicación. Sin embargo, el monoplaza afortunadamente acompañó en el rendimiento. Con un final abierto, todos los pilotos se encontraron con el desafío de adelantar en Zandvoort, con lo que eso conlleva. Así describe Fernando todo lo vivido en las últimas vueltas de esta carrera:
“El único momento en el que me he relajado ha sido con los blandos. Todo estaba decidido, pero el Auto de Seguridad lo cambió todo. Hemos tenido que pelear hasta la última vuelta, con todos con ruedas más nuevas por detrás, era como una clasificación hasta la bandera a cuadros. Es un buen resultado para el equipo, y la décima vez consecutiva en los puntos. Mantengamos el ritmo en Monza”.
Más que importante esto que comenta el asturiano: décima vez consecutiva en los puntos. Algo que nos puede dar un panorama breve sobre lo que fue toda esta campaña 2022. Claramente las expectativas siguen siendo altas y es algo que no debe cortarse en el próximo GP de Italia. Fernando concluye comentando que espera seguir con esta buena cosecha de puntos:
“Te dije en Barcelona que quería hacer una racha de diez carreras puntuando. Ahora tengo miedo en Monza porque es la once, así que vamos a ver si llegamos a 11 ó 12”.
Sumando 10 puntos en total del equipo, Alpine se ubica en el cuarto lugar del mundial de constructores 24 puntos arriba de McLaren. Mientras que Fernando está noveno con 59 unidades, por debajo de su compañero Esteban Ocon con una diferencia de 7 puntos en el campeonato de pilotos. ¿podrá mantener esta racha hasta final de temporada?