Después de 53 vueltas, el piloto Español ha podido quedarse con la cuarta posición en el Autódromo Nacional de Monza. Carlos Sainz una vez más demostró el increíble talento que posee remontando desde el lugar 18.
Con seis carreras restantes en el campeonato, el piloto de Ferrari mantiene la quinta posición en el mundial de pilotos.
Una vez más, la estrategia de la escuadra italiana y, un Red Bull impresionantemente veloz han sido la principal causa de que Sainz no haya podido complacer a los tifosi como quisiera.
Otro factor que ha impedido al madrileño de llegar al podio, fue la bandera amarilla. Provocada por el piloto #3 de McLaren, Daniel Ricciardo. Y las penalizaciones por nuevos componentes a su monoplaza fueron impedimento para ayudar a su compañero a alcanzar la victoria:
“Sin penalización hubiésemos tenido dos coches para hacer estrategia mixta. Hubiésemos puesto a Max mucha más presión, hubiese sido una mejor oportunidad para los dos, pero yo no podía estar ahí por la penalización”.
El piloto número 55 demostró ser lo suficientemente rápido puesto a que ha remontado antes de lo previsto. Realizando maniobras impecables que le permitieron estar muy cerca de obtener el tercer puesto:
“Russell era mi objetivo, pero estaba lejos. Luego ha salido el coche de seguridad y no podía ser. Íbamos rápidos y ha sido muy divertido. Sin coche de seguridad hubiese llegado pegado, hubiese sido una incógnita. Íbamos quitándole 1’3 o 1’4 por vuelta y las simulaciones decían que le alcanzaba».
Con tres semanas de descanso en la mira para los pilotos, el madrileño de 28 años ha declarado que Red Bull no está tan lejos:
“Yo creo que hemos estado mucho más cerca”.
Concluyendo así el Gran Premio en el Templo de la velocidad. Carlos Sainz se muestra más seguro para el cierre de la temporada y, buscará atacar a Red Bull y sumar tantos puntos sean posibles.