Max Verstappen logró su décima victoria de la temporada en la Fórmula 1 en el Gran Premio de los Países Bajos. Una carrera con mucha emoción después que un auto de seguridad.
Después de que Valtteri Bottas se detuviera en la curva 1 en la vuelta 55 de 72, Lewis Hamilton tomó la delantera. El campeón británico tuvo que hacer una segunda parada en boxes para usar otro compuesto de neumáticos Pirelli.
Los autos atravesaron el pitlane, Mercedes eligió mantener a Hamilton en pista, pero cambió los neumáticos a George Russell.
Hamilton reinició en la vuelta 60 a la cabeza, con Verstappen detrás y Russell en tercer lugar, pero el piloto neerlandés fue imparable en el reinicio para tomar la delantera. Consiguió alejarse para lograr su cuarta victoria consecutiva y la segunda consecutiva en Zandvoort.
Russell fue segundo después de adelantar a Hamilton en la vuelta 64 con el piloto británico de mayor edad apenas superando a Charles Leclerc en el último lugar en el podio.
Después de un día tranquilo para Leclerc, se las arregló para tomar la posición con seis giros restantes. La ventaja de Verstappen en el campeonato ahora es de 104 puntos sobre Leclerc con siete carreras por delante.
Mercedes se comprometió con una estrategia de una sola parada desde el principio, comenzando con los medios con ambos pilotos. Verstappen, Leclerc y Sainz, que terminó en quinto lugar, estaban todos en los blandos.
Carlos Sainz desencadenó la primera ronda de paradas en la vuelta 15, pero una larga parada arruinó su tarde.
Verstappen respondió a la parada de la vuelta 18 de Leclerc la próxima vez para emerger P3. El Ferrari necesitaba una parada adicional, mientras que Hamilton y Russell podrían hacerlo solo en una.
Entraron en boxes en las vueltas 30 y 32, respectivamente. Hamilton perdiendo casi cuatro segundos ante el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, y también con Sebastian Vettel, que ignoró las banderas azules al salir de boxes.
Hamilton redujo la ventaja a unos 15 segundos sobre Verstappen, con 20 necesarios para detenerse, pero en la vuelta 45, Yuki Tsunoda de AlphaTauri activó un Virtual Safety Car.
Había detenido la vuelta anterior, pero logró volver a ponerse en marcha sintiendo que una rueda estaba suelta. El equipo lo envió de nuevo, pero dejó de salir de la curva 3, lo que le permitió a Verstappen hacer su segunda parada necesaria.
Bottas luego se quedó sin vueltas más tarde, y Red Bull decidió que el compuesto suave era mejor que los medios. Verstappen ganó la oportunidad de pasar a Hamilton y alcanzar la victoria superando por 4.5s a Russell y Leclerc.
Pérez terminó quinto después que Sainz recibiera una penalización de cinco segundos por un lanzamiento inseguro, mientras que Fernando Alonso quedó sexto para Alpine.
El piloto español fue uno de los primeros en cambiar al neumático duro, que demostró ser el mejor compuesto de carrera. Llevó a casa a Lando Norris, Sainz, Esteban Ocon, mientras Lance Stroll lograba el punto final, mientras que Pierre Gasly se perdió un final de puntos.
Alexander Albon, Mick Schumacher y Vettel estaban justo detrás de Gasly, mientras que Kevin Magnussen se recuperó del temprano contacto con la barrera para terminar 15°.
Zhou Guanyu fue 16° por delante de Daniel Ricciardo en 17°, 10 lugares detrás de Norris.
Nicholas Latifi fue el último en llegar con Bottas y Tsunoda los únicos retiros.
Les dejamos la tabla con los resultados: