Las sesiones de prácticas libres han terminado en el impresionante circuito callejero de Marina Bay y para Red Bull el paso fue discreto. El campeón del mundo, Max Verstappen, no ha visto sus mejores tandas, terminando 2° en FP1 y 4° en FP2.
Para super Max, este fin de semana tiene un significado especial por varias razones. La principal es que, si los planetas se alinean a su favor, puede obtener su segundo título. Y no menos importante que el día de hoy es el cumpleaños número 25 para el neerlandés.
De cualquier forma, se le pudo apreciar tranquilo, pues sabe que cuenta con las herramientas para llevar el auto a donde desea:
«Creo que empezamos bastante bien, en la primera práctica creo que el coche funcionaba bien. Y luego en la segunda práctica quisimos probar algunas cosas, pero tardaron un poco más en cambiarlas primero y luego, cuando volvimos a probar algo más, se tardó bastante en cambiar de nuevo así que no pudimos girar mucho.
Pero creo que, por lejos, no es realmente representativo lo que mostramos en la segunda práctica. Todavía hay mucho margen de mejora».
El objetivo a priori de Verstappen es ser rápido a una vuelta, pues buscará a toda costa salir desde la Pole. Comprensible hasta cierto punto, sobre todo en un circuito donde es muy complicado adelantar. En cuanto al balance para el ritmo de carrera, lo pone en las manos del equipo:
«No importa. De todos modos, lo más importante es que seas rápido a una vuelta. Analizaremos muchas cosas. Y hemos hecho una pequeña tanda larga en la primera práctica, así que no creo que sea el fin del mundo».
Es claro que Max se encuentra en la cresta de una ola que le permite ver un amplio panorama. Sin presiones extremas, pero tampoco sin quitar el dedo del renglón. Hoy más que nunca es consciente de sus capacidades, así como las fortalezas de un equipo que se ha rendido ante su talento.
No hay duda de que mañana veremos a un león desbocado en la búsqueda del escalón más alto de la clasificación y, posteriormente, del Gran Premio de Singapur.
¿Crees que Verstappen consiga el título en este fin de semana?