Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de los Países Bajos a disputarse el día de mañana en el Circuito de Zandvoort. Siendo la décimo quinta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 4,259 m. y 14 curvas, con una temperatura ambiente de 26°C y 38°C en la pista y 32% de humedad. En un hermoso y soleado día de carreras.
El primero en marcar crono en la Q1 fue Kevin Magnussen, acompañado de su compañero Mick Schumacher con el Haas. Los tiempos se compactaban en muy poca diferencia, debido al corto circuito. Max Verstappen no fue muy fuerte el día de ayer, pero comenzó dominando con el Red Bull. El equipo Mercedes confirmó estar en la pelea este fin de semana, metiendo a sus dos pilotos en el top 4.
Los últimos dos minutos se movían las posiciones, entre el tráfico. Con Yuki Tsunoda sorprendiendo con el tercer mejor tiempo. Y Sebastian Vettel, quien parecía lograría una buena vuelta, terminando en la grava.
Quedaban fuera Valtteri Bottas, Magnussen, Daniel Ricciardo, Vettel y Nicholas Latifi.
La Q2 se iniciaba con una bandera roja, debido a una bengala lanzada por los aficionados a la pista. Tras el retraso vimos a los equipos intentar una vuelta pronto, para evitar el tráfico. El campeón reinante e ídolo local conseguía el primer crono, seguido por Sergio Pérez a 387 milésimas. A partir de ahí se mezclarían los equipos.
En los últimos minutos, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz mostraron nuevamente lo rápidos que estaban los Ferrari. Logrando el español el mejor tiempo. Quedaban fuera Pierre Gasly, Esteban Ocon, Fernando Alonso, quien tuvo tráfico en su último intento y terminaba con una racha de 9 GPs en Q3. Detrás Guanyu Zhou y Alexander Albon, que había hecho buen trabajo durante Q1. Destacaba Mick Schumacher pasando en el top 10.
Para la Q3, nuevamente veíamos a Verstappen salir primero, con Pérez detrás evitando el tráfico. El neerlandés contaba con dos juegos de gomas rojas nuevas. Mientras que al mexicano lo habían llamado erradamente en Q2, perdiendo un juego de neumáticos, por lo que salía con usados. Charles Leclerc mejoraba el tiempo de Verstappen por 59 milésimas.
El último intento para Max Verstappen fue perfecto, con lo que consiguió la pole position sobre Charles Leclerc, quien perdía tiempo en el segundo sector. Carlos Sainz se quedaba con el tercer puesto, con Lewis Hamilton detrás, quien puede ser muy competitivo en carrera. En quinto puesto Sergio Pérez, que perdió el auto en la búsqueda de un mejor crono. George Russell, Lando Norris, Schumacher, Tsunoda y Lance Stroll en el Aston Martin cerraron el top 10.
Les dejamos la tabla de resultados de la calificación: