Meses atrás, surgió el rumor de que la famosa marca de coches deportivos Porsche ingresaría a la Máxima Categoría del automovilismo, en colaboración del actual líder del campeonato de constructores, Red Bull Racing. Por supuesto que las teorías sobre la compra total del equipo o proveer de nuevos motores no se hicieron esperar. Sin embargo, estas especulaciones se mantuvieron solo en eso.
Hoy, la empresa alemana, por medio de sus redes sociales, dio a conocer que esta esperada colaboración no ha podido concretarse.
La mancuerna entre el equipo austriaco y Porsche ha sido cancelada. Ambas no han podido llegar a un acuerdo en el que tengan las mismas condiciones.
Pero Porsche no se ha retractado de la idea de ingresar a mundo de la Fórmula 1, como lo anuncian en el comunicado, dejando ver que siguen interesados en participar.
Recordemos que la compañía de autos de alta gama estuvo en pláticas previo al inicio de la temporada 2021 de F1. En estas pláticas se sostuvieron discusiones sobre los motores para la temporada en cuestión.
Estos motores tenían como objetivo no hacer uso de la recuperación de energía por medio del escape. Incluso ingenieros alemanes se presentaron con las propuestas de motores, hicieron las pruebas, pero no pudo avanzar el intento de acuerdo:
«La premisa siempre fue que una colaboración estaría basada en condiciones iguales, lo que no solo incluiría la colaboración del motor, sino también del equipo. Esto no pudo lograrse.
Con los cambios de reglas finalizados, el campeonato de Fórmula 1 sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, uno que seguirá siendo monitoreado».
Porsche colaboró con McLaren en la década de los 80, logrando junto con los de Woking hacerse de 3 campeonatos de pilotos con las leyendas Alain Prost y Niki Lauda.
La reintegración de Porsche a la F1 podría significar una importante modificación en la competencia entre equipos y pilotos en futuras temporadas.