El Gran Premio de Italia se llevará a cabo el próximo domingo. Para Sergio Pérez no ha sido el mejor viernes en cuanto a tiempos conseguidos. Pero asegura que realizaron el trabajo necesario para poder colocar el auto en el camino correcto.
Fue obvio durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Monza que el tapatío estuvo realizando cambios en el RB18, probando diferentes configuraciones. Lo que confirmó posteriormente ante los medios:
“Ciertamente creo que, hemos estado jugando un poco con la puesta a punto. Hemos explorado diferentes direcciones. Así que creo que en general tenemos una información bastante buena para seguir adelante.
Probamos diferentes niveles de carga aerodinámica también, así que creo que tenemos mucha información para revisar esta noche. Lo que es bastante prometedor en ese sentido, porque hemos conseguido completar un programa muy sólido”.
Sobre el piso diferente al del auto de Max Verstappen, del que se ha hablado tanto, Checo asegura que todavía no está del todo cómodo:
“Obviamente es ligero, se siente ligero y con mucho deslizamiento. Pero esa es la naturaleza de este circuito”.
El piloto tapatío tendrá una sanción de 10 puestos en la parrilla para el domingo. Por lo que sabe que la puesta a punto más importante, es la de tandas largas. Además que Pérez es un carrerista:
“Estoy deseando que llegue el sábado, pero sobre todo el domingo. Adelantar será difícil obviamente, pero creo que la degradación se ve prometedora. Creo que lo principal será el ritmo de carrera, la degradación de este lugar será clave para la carrera”.
Sergio Pérez deberá enfrentarse a rivales difíciles para poder recuperar posiciones. Pero el tráfico, las posibilidades de Safety Car y las estrategias pueden ayudarle.
Mañana en la clasificación trabajará para estar lo más adelante posible, ya que Verstappen, Carlos Sainz, Lewis Hamilton entre otros también tendrán sanciones. Sin embargo lo más importante es conseguir que el auto se sienta bien para la carrera.