Hoy se llevaron a cabo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, previos al Gran Premio de los Países Bajos. El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a sentirse incómodo en el primer contacto con el RB18. Por la mañana se colocó en el séptimo puesto y por la tarde en el décimo segundo.
El trazado histórico por sus características presenta mucho tráfico con estos F1 tan grandes, algo que afectó al tapatío:
“Encontré mucho tráfico. Me encontré con un Ferrari en mi vuelta rápida y no pude hacer una buena lectura de mi neumático blando desafortunadamente”.
Ya sabemos que Pérez acostumbra trabajar en el ritmo de carrera siempre. Pero tampoco tuvo buenas sensaciones con el auto. Por lo que reconoció tener mucho trabajo por hacer:
“En la tanda larga la degradación parecía estar muy alta. Así que será interesante ver qué podemos hacer con la estrategia. Pero ciertamente necesitamos mejorar para la clasificación de mañana.
Creo que en general no nos sentimos tan felices como en Bélgica. Hay algunas cosas qué revisar y tratar de elegir todo lo correcto para estar en la pelea en la calificación”.
Sus más fuertes rivales en el campeonato de pilotos son Charles Leclerc y Carlos Sainz. Ambos pilotos del equipo Ferrari, dominaron la segunda tanda de entrenamientos:
“Se vieron realmente fuertes hoy, así que será interesante ver qué somos capaces de hacer”.
La sesión de libres de mañana previa a la clasificación, mostrará si los ajustes que hayan realizado por la noche del viernes funcionan. Y le darán a Red Bull la oportunidad de trabajar algo más.
Normalmente el rendimiento de Checo va de menos a más, así que hay que esperar a ver si logran maximizar los recursos del auto. El mexicano se encuentra en segundo puesto del campeonato de pilotos, con una ventaja de 5 puntos sobre Charles Leclerc, por lo que sumar es lo más importante.