Tras un fin de semana complicado, Sergio Pérez enfrenta ahora el Gran Premio de Italia con mejores expectativas. El piloto mexicano pudo conseguir un quinto puesto la semana pasada en los Países Bajos. Pero con un Red Bull no es el resultado que él desea. Se mantiene empatado con Charles Leclerc en el segundo puesto del campeonato de pilotos con 201 puntos. Y la batalla se centrará en ese subcampeonato.
Por las características del Autódromo Nacional de Monza, el equipo Red Bull llega con ventaja en el papel. Se supone que el bien llamado “Templo de la velocidad” favorece al RB18, por lo que Pérez confía en tener un buen auto:
“Espero que tengamos un ritmo similar al que mostramos en Spa, eso sería bueno. Pero ciertamente creo que esta pista es un poco diferente a Bélgica, seguro el clima lo será.
Será interesante ver cómo podemos desempeñarnos. Por ejemplo, Mercedes fue muy fuerte el fin de semana pasado, especialmente con la degradación de los neumáticos. Así que será una carrera interesante este domingo”.
Sobre las razones para creer eso, Checo señaló la poca carga aerodinámica y al forma en que reacciona el auto diseñado por Adrian Newey:
“Porque vamos muy, muy bajos, más bajos que cualquiera ahí afuera. También creo que tenemos un auto eficiente en ese aspecto. Hemos visto en Spa, y ojalá también en Monza nuevamente, que nos tiende a ir mejor con alerones con menos carga aerodinámica.
El auto parece rendir mejor cuando vamos con el alerón trasero más pequeño. Así que ojalá eso sea algo bueno nuevamente aquí, pero como dije, van a ser condiciones muy diferentes. Y también tenemos mucha curiosidad de ver cómo nos va en estas condiciones diferentes”.
Checo subió al podio en Monza en 2012. Un podio inolvidable, con la magia de haber sido reconocido por Niki Lauda al colocarse en esa posición con un Sauber y apenas en su segundo año en Fórmula 1.
El año pasado, Pérez consiguió el podio en la pista. Pero fue sancionado con 5 segundos por un toque con Charles Leclerc. Lo que lo relegaría hasta el quinto puesto. Pero este año, el podio está en la mira del tapatío nuevamente:
“Es un gran podio para estar. Los tifosi realmente lo hacen muy especial. Así que estar en el podio aquí sin dudas es uno de los más especiales del calendario. Sería muy bueno estar allí este fin de semana”.
Estamos a unas horas de iniciar la actividad en pista. Y definitivamente pinta para ser un fin de semana interesante. Para el mexicano será importante ser uno con el auto lo más temprano posible, para poder sacar todo el potencial para la carrera del domingo.