Desde el día de ayer Sergio Pérez ha batallado con el balance de su RB18. Esto en preparación para el Gran Premio de los Países Bajos a disputarse mañana. La sesión de clasificación no terminó como él hubiera deseado, sin embargo largará desde el quinto puesto.
Checo no se ha sentido cómodo con el Red Bull, pero espera cambiarlo:
“No ha venido tan fácil, hemos estado persiguiendo durante el fin de semana. Ha sido más difícil para nosotros de lo que fue en Bélgica. Vamos a dar lo mejor para mañana intentar maximizar todo.
Pienso que tiene que ver con el diseño de la pista, las características, la temperatura de la pista, no juegan a mí favor tanto como lo fue en Bélgica”.
El año pasado Checo largó desde atrás, pero pudo pasar a varios pilotos, terminando octavo. Sin embargo, no encuentra de forma tan natural la puesta a punto:
“Sin dudas esta pista es una en la que tengo que trabajar muy duro en mi balance, no se me viene tan fácil como en otras. Pero creo que con esta generación de autos mañana la carrera va a ser muy interesante y pienso que realmente necesitas tener un ritmo fuerte de carrera”.
Aunque en la Q2, su ingeniero lo envió a pista de forma innecesaria perdiendo un juego de neumáticos blandos, Checo esperaba estar más cerca de Max Verstappen y los Ferrari. Sin embargo, en su último intento perdió el auto de la parte trasera:
“Solo cometí un error. Me encontraba en una buena vuelta, fui muy profundo y desafortunadamente besé la grava un poco cuando estaba aplicando la potencia y eso me mandó fuera.
Es una gran pena, desafortunadamente. Pero es lo que es. Creo que tenemos buenas oportunidades para mañana. Espero que seamos capaces de volver, tener una largada fuerte y que podamos tener un buen progreso”.
Checo asegura que podría haber ganado un par de puestos de haber concluido la vuelta:
“Venía unas tres décimas por debajo de mi tiempo anterior. Podría haber logrado otra décima o décima y media y eso me habría colocado en la cuarta posición, quizás tercero. Pero es lo que es y mañana espero poder tener una salida fuerte y estar con los líderes al comienzo para estar en la pelea por la carrera”.
Con la competencia tan cerrada en la corta pista de Zandvoort, Pérez sabe que además de Ferrari, los Mercedes serán muy duros en carrera. Durante todo el año han demostrado mejor ritmo que los sábados:
“Ciertamente están fuertes tanto en tandas largas como cortas y mañana van a ser un desafío, sin duda”.
La posición de largada de Checo definitivamente lo pone en un lugar riesgoso. Con ambos Ferrari y Lewis Hamilton adelante, y George Russell y Lando Norris detrás será crucial tener una buena reacción.
Definitivamente Pérez tiene con qué remontar mañana, sin embargo la pista estrecha no facilita los rebases. Por lo que la estrategia también jugará un papel importante.