Max Verstappen se llevó la Pole Position del GP de los Países Bajos de 2022. El neerlandés no tuvo problemas para apoderarse de la primera posición en su Gran Premio de casa. Además de conseguirlo por segunda vez consecutiva.
Charles Leclerc estará junto al neerlandés en la primera fila. Mientras que el español, Carlos Sainz largará desde la tercera posición donde buscará estar en la pelea por la victoria.
Verstappen comentó que es genial conseguir la pole position en Zandvoort, la cual buscará concretar mañana con una victoria, además que hubo un gran trabajo de equipo:
“Es increíble. Es especial, ayer tuvimos un día difícil aquí. Trabajamos toda la noche para darle vuelta a esto. Cambiamos mucho desde ayer, Tuve ese percance en la FP1 y corrimos para estar en la FP2.
Fue peleado hoy. Fue bueno estar aquí dándolo todo y estando en el límite para conseguir esto y estoy delante de mi público por lo que es aun mejor. Mañana veremos qué pasa”.
Charles Leclerc comentó que el auto iba mejorando poco a poco durante la clasificación. Pero el monegasco añadió que mañana podrían tener una oportunidad para pelear por la victoria:
“Estuvo cerca. Max lo hizo genial al final con esa vuelta. El auto se ponía mejor poco a poco conforme pasaba el tiempo. Estaba asustado porque veía que ellos se iban un poco sobre nosotros. En la Q3 el auto se sintió bien.
Somos más fuertes comparados con la semana pasada. Tenemos un ritmo de carrera fuerte, casi igual al de Red Bull. Tenemos que tener una buena largada y tendremos chance de buscar pelear por la victoria”.
Finalmente, Carlos Sainz declaró que perdió varias décimas en su último intento en Q3. Pero está seguro que la carrera de mañana será algo compleja:
“Fue una vuelta limpia. Sin errores, me dejé varias décimas. Pero creo que al final lo hicimos bien. Mejoramos de la Q1 a la Q3. Charles y Max estaban en el límite. Mejoraron mucho. Creo que el auto se siente bien, por lo que, si tenemos mañana un buen día, podremos sacar un buen resultado.
Tuvimos sobrecalentamiento, degradación, mañana será difícil e interesante porque es una pista estrecha por lo que será difícil adelantar. Pero ya veremos qué pasa”.
¿Podrá Max Verstappen ganar en casa?