Aunque se escuchaban muchos rumores en el paddock, tras el incidente entre Oscar Piastri y el equipo Alpine, no se podía asegurar que fuera definitiva la contratación de Pierre Gasly como sustituto de Fernando Alonso a partir de 2023.
A pocas horas de los entrenamientos libres 3 en Suzuka, el equipo francés ha anunciado la incorporación de Gasly como compañero de Esteban Ocon a partir del próximo año.
El comunicado oficial indica:
“El equipo BWT Alpine F1 se complace en anunciar que Pierre Gasly conducirá junto a Esteban Ocon en la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.
Ganador de Gran Premio y con múltiples podios para igualar, Pierre combina la ambición con resultados reales y tiene la experiencia necesaria para hacer progresar al equipo. Se unirá al equipo con un contrato de varios años. Pierre, de Rouen en Normandía, Francia, completa la alineación francesa de Alpine. Siendo la primera en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA desde 1995”.
Para el piloto de 26 años, el paso al equipo francés es un parteaguas, ya que en AlphaTauri habían dejado claro que no había lugar para subir nuevamente al equipo Red Bull.
El piloto número 10 consiguió además, cerrar una alineación completamente francesa y se muestra complacido y orgulloso de ello:
“Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1. Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine, después de haber competido contra ellos en los últimos años. Y claramente, su progreso y ambición son impresionantes.
Quiero agradecer a Red Bull ya que esto marca el final de nuestro viaje de 9 años juntos. Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1. Y lo que hemos logrado con Scuderia AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial. De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios. Y en última instancia, contribuir a la lucha de Alpine por los campeonatos en el futuro”.
Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, dio la bienvenida al de Normandía y asegura que su nueva pareja de pilotos podrá desarrollar el auto y llegar más alto:
“Estoy muy feliz de que Pierre se una al equipo para 2023 y más allá. Ya es un talento probado dentro de la Fórmula 1, y esperamos aprovechar eso dentro del equipo. Nuestro equipo tiene varios objetivos para las próximas temporadas y creo firmemente que nuestra alineación de pilotos es un gran reflejo de las grandes ambiciones del equipo. Confío en que Pierre y Esteban puedan, juntos, motivar al equipo a continuar su progreso hacia estos objetivos. También nos gustaría agradecer a Red Bull por aceptar los términos para permitir que Pierre dé este paso”.
Será interesante ver a dos jóvenes pilotos muy aguerridos compitiendo juntos, en un equipo que no ha sido el más confiable hasta el momento.
¿Será que entre franceses puedan lograr armar lo que hasta ahora no han conseguido?