Carlos Sainz nuevamente abandonó un Gran Premio de F1. Esta vez el español largaba desde la pole position pero poco le duro el gusto. Ya que Max Verstappen le arrebató la primera posición antes de llegar a la primera curva del COTA.
Sainz trató de hacer la famosa «tijera» pero el madrileño recibió un toque en la parte trasera de su Ferrari #55 por parte del Mercedes #63 de George Russell, el cual recibió una sanción de 5 segundos por provocar el trompo de Sainz.
Sainz al recibir el toque comentó por radio que pensaba que se trataba de una pinchadura en la llanta trasera izquierda del auto italiano. El español logró llegar a boxes pero los mecánicos lo metieron directamente a su garaje.
Tras el abandono en el GP de los Estados Unidos de 2022 Sainz se dirigió al corralito de prensa y comentó que es demasiado frustrante lo que le pasó y lo que le ha pasado durante todo el año:
«Errores del piloto son errores del piloto. El problema aquí fue que yo pagué las consecuencias. Otra vez.
Esto se volvió muy habitual en todo el año. Ahora fue en la primera vuelta, ni eso, en la primera curva. Esto no me permitió pelear por la posición, ni por el podio ni por la carrera. Además de que no me dejó seguir aprendiendo del auto. Esto es demasiado frustrante y así ha sido mi año».
Para finalizar, el español añadió que la velocidad siempre ha estado ahí pero que su mala suerte no lo ha dejado obtener los resultados deseados:
«Hay muchas carreras en donde no he completado ni una vuelta y tenemos que mejorar eso. La velocidad esta ahí y es un año muy pobre en términos de buenos resultados considerando mi velocidad».
La próxima semana Carlos buscará revancha y tratará de subirse al podio en el GP de la Ciudad de México de 2022.