Luego de una intensa actividad en la FP3, llegamos al momento importante de cara al GP de Estados Unidos. La Clasificación comenzó con un clima bastante similar al de ayer, con actividad desde los primeros minutos.
Ambos Haas salieron al inicio para marcar los cronos, seguidos de los Alfa Romeo y los Williams. Unos minutos después, salían los Red Bull y los Ferrari, en ese orden, para establecer la referencia.
Charles Leclerc marcaba, en su primer intento, el mejor tiempo del fin de semana con 1:35.795, dejando a Max Verstappen en segundo lugar, y en tercero a Sergio Pérez. Momentos más tarde, Lewis Hamilton colocaba una buena vuelta para colarse al tercer lugar. Antes de que Carlos Sainz rompiera los cronos en su primer intento, bajando 0.498 milésimas el tiempo de su compañero de equipo.
Fernando Alonso vuelve a superar a Estaban Ocon por mucho margen mientras que la pista mejora a cada minuto. Los que están en riesgo salen para la segunda tanda, no así los dos equipos de punta.
Los eliminados fueron MAG, RIC, OCO, MSC, LAT.
La Q2 ve a los primeros en meter tiempos a los Williams y a los AlphaTauri, aunque Pierre Gasly tuvo que abortar su intento por problemas en el balance de frenos.
Valtteri Bottas demostrando el buen ritmo de su Alfa Romeo en Austin, colocándose temporalmente en primer lugar con un tiempo relativamente alto. Los límites de pista haciendo su trabajo, le han quitado el tiempo a Sebastian Vettel. Mientras que la pelea entre Leclerc y Verstappen por la punta continúa.
Récords intercambiados entre ambos pilotos, el monegasco se queda con el mejor tiempo, seguido del neerlandés. Sainz se colocaba en tercero, y Pérez, con algunos problemas de tráfico, se iba hasta el quinto detrás del tiempo de Hamilton.
Para el final, los Mercedes salieron para intentar mejorar, colocándose delante del mexicano que no hizo un segundo intento.
En la parte baja, otra vez los límites de pista dejan fuera a Yuki Tsunoda y a Guanyu Zhou, mientras que Daniel Ricciardo no pudo encontrar el espacio limpio para poner una buena vuelta.
Los eliminados son: ALB, VET, GAS, ZHO y TSU.
Comienza la Q3 con todos los autos saliendo lo antes posible, destacando que los Ferrari y los Red Bull han hecho las sesiones anteriores con un set de gomas blandas, guardando para la carrera.
Los F1-75 liderando en los primeros minutos de la sesión, con Hamilton partiendo la tabla con los RB18, pero para el segundo intento, las cosas se pusieron bastante emocionantes.
Todos los autos en la pista, con mucho viento en diferentes zonas, Max y Hamilton se quedaban hasta el final del pelotón, mientras que Leclerc, Sainz y Checo salían a darlo todo.
Los récords fueron cambiando de manos de nuevo entre el monegasco y el neerlandés, hasta que llegó Carlos Sainz para romper los registros, quedándose con la Pole Position en una vuelta sin equivocaciones.
Leclerc y Verstappen tuvieron errores en el sector 3. Pero Verstappen fue el más perjudicado, porque venía mejorando el tiempo del madrileño en tres décimas. Aunque esas fueron las mismas que perdió en la última parte.
Con las penalizaciones, la parrilla se acomoda diferente, con Lance Stroll aprovechando y saliendo desde la segunda fila junto con Hamilton.
Una carrera interesante nos espera mañana.