Este fin de semana volvió la Fórmula 1 a suelo texano para celebrar una vez más el GP de los Estados Unidos. Pero, de entrada, la parrilla de salida tendrá varios cambios.
Esto es porque varios pilotos recibirán sanciones por cambiar elementos de la Unidad de Potencia. Uno de ellos será el monegasco, Charles Leclerc, quién montará un nuevo motor de combustión interno y un turbo a estrenar, lo que significa que el de la Scuderia Ferrari saldrá diez lugares detrás de la posición que consiga en la clasificación.
El monegasco y la escudería italiana decidieron penalizar en COTA para tener componentes frescos para las cuatro citas pendientes de la temporada, (USA, México, Brasil y Abu Dhabi) y así poder pelear por el subcampeonato contra el mexicano, Sergio Pérez.
Durante la Practica Libre 3, la FIA comunicó a través de un documento la penalización que sufrirá el Ferrari #16. Los italianos montarán el quinto motor de combustión interna y turbo en el F1-75 del monegasco.
Aunque el piloto de Ferrari no será el único que sufrirá un retraso para la carrera del domingo. También penalizarán el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso; el piloto de Red Bull, Sergio Pérez; y Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, con 5 puestos en la parrilla de salida de Austin. Todos por cambios de componentes del motor en sus respectivos monoplazas.
Leclerc llega a la cita de Austin como el tercer clasificado en el mundial de pilotos de 2022. La diferencia con Pérez es solo de un punto. Así, esta carrera será un punto clave para conocer quién será el subcampeón de la temporada 2022 de Fórmula 1.
En la FP3, Leclerc se quedó a más de tres décimas de Max Verstappen, quien fue el piloto más rápido de la sesión. Por lo que tendrá que hacer una buena actuación en la calificación para no perder más terreno.