Todos hemos visto como la Clasificación del GP de Singapur ha resultado en una de las mejores del año. La dificultad de conseguir una buena vuelta en el trazado de Marina Bay de por sí es importante, pero aún más cuando el piso está húmedo.
Para el español Fernando Alonso, que tuvo un reto adicional por los problemas con su caja de cambios, la quinta posición en la parrilla de salida es una gran oportunidad. Y aunque el calor y la humedad fue dura con todos los pilotos, el veterano mostró una vez más sus manos al volante del A522.
Y es que a pocos segundos de terminar la Q3, el asturiano se colocaba con la Pole Position provisional. Bien sabemos que los autos del frente son superiores, y por eso es muy meritorio que haya terminado en la tercera fila de salida para la carrera.
Alonso sabe lo que es ganar en Singapur, puesto que lo hizo de 2008 a 2010, con todo y la polémica por el Crashgate, además de conseguir su único Gran Chelem en esas ediciones. Hoy lo vimos hacer lo que mejor sabe hacer de nuevo, sacando petróleo de ese auto. Como referencia, Esteban Ocon quedó eliminado en Q1.
Luego de terminar la sesión y visiblemente acalorado, el español confirmaba lo complicado que ha sido conseguir buenos tiempos la noche del sábado:
“Tuvimos una clasificación muy complicada, sobre todo cuando montamos los slicks, porque tienes que intuir un poco cuál es el agarre.
Era demasiado fácil cometer algún error al tratar de sacar lo máximo del coche, todo ha sido muy difícil. Pero estoy muy contento de acabar dentro de los cinco primeros”.
Alonso considera que sería bueno para él y para el equipo que dejará al final de la temporada, que consigan un podio. Esto sumaría a la lucha que mantienen con McLaren por el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Así, habló un poco de lo que será la estrategia de Alpine para la carrera:
“Sí, porque la verdad es que los dos compañeros estaremos marcándolos. Yo a Lando y Esteban a Daniel, que salen por detrás nuestro. Así que intentaremos hacer la estrategia para cubrirles y poder terminar delante de ellos”.
Pero Fernando no sólo pretende acabar delante de los de Woking, sino que aspira a una mejor posición dadas las características de Singapur.
A pesar de solo querer cumplir con el objetivo de salir de Singapur con más puntos que el conjunto británico, el asturiano especulaba con un mejor resultado, y quizá pueda repetir lo que cosechó de manera consecutiva de 2008 a 2010.
“Estamos esperando acabar dentro de los cinco primeros, aunque… no sé quién está detrás de los grandes, ¿Max puede ser? Eso significaría que llegaríamos sextos, pero es lo que pasa, siempre ocurren cosas y accidentes en Singapur, y no estamos tan lejos del podio, así que ¿por qué no soñar?”
Veremos si el ritmo de carrera del Alpine se muestra competitivo para si quiera aspirar a mantenerse en la quinta posición. Eso sí, seguro que mañana tendremos una carrera interesantísima.