Hoy tuvimos la clasificación del GP de Japón de 2022. Fernando Alonso logró clasificar en la séptima posición para la carrera de mañana y buscará obtener un gran resultado y tal vez un podio si tenemos una carrera loca con las condiciones variantes en Suzuka.
El dos veces campeón del mundo comentó que se sintió a gusto con su Alpine #14 tanto en piso mojado como en piso seco. Pero aseguró que sería ideal para ellos que las condiciones variaran en la carrera de mañana:
“Se sintió bien. Cuando salimos a girar en lo mojado se sentía más competitivo que en lo seco. Pero en seco también estamos bien. Por lo que, mañana veremos si hay condiciones mixtas. Sería ideal para nosotros que fuera así y sería una mejor carrera para nosotros”.
El asturiano comentó que estarán listos para cualquier situación en la carrera de mañana:
“Obviamente ellos están peleando por los campeonatos del mundo, así que no pueden tomar muchos riesgos, pero veremos que es lo que pasa mañana. Estamos listos para cualquier condición”.
Para finalizar, Alonso comentó que el objetivo para lo que queda de temporada es vencer a McLaren cada carrera. Y así obtener la mayor cantidad de puntos posible para vencer a los de Woking por el cuarto puesto en el campeonato de constructores de 2022:
“Creo que nuestro mayor objetivo es vencer a los McLaren para esta carrera y para las que quedan. Arrancaremos ambos delante de ambos McLaren, así que trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos mañana”.
La última vez que Fernando Alonso compitió en el país del sol naciente fue en 2018 con el equipo McLaren. Donde el español clasificó en la posición 18, solo delante de su compañero Stoffel Vandoorne y del Alfa Romeo Sauber de Marcus Ericsson. Y terminó esa edición del GP de Japón en la posición 14.
¿Podrá Alonso tener un buen resultado en la carrera?