Fin de semana complicado para Fernando Alonso, a pesar de haber terminado este sábado de clasificación en el GP de Estados Unidos dentro de los 10 mejores, un recargo de 5 posiciones en la parrilla lo deja relegado a la posición 14 para este domingo. A pesar de todo, se mantiene por delante de su compañero Esteban Ocon aun con la oportunidad de sumar puntos.
Apenas terminada la clasificación, el piloto de Alpine se mostró conforme con su desempeño en pista. Fernando da a entender que las oportunidades aún siguen intactas.
A los micrófonos de los medios presentes en el paddock, comentaba que quizás las expectativas eran demasiado altas. Pero al final del día, el resultado estaba dentro de los esperado:
“Bueno, después de la Q1 y la Q2 igual esperaba ser séptimo u octavo, pero después de la FP3 de esta mañana vimos que no éramos muy competitivos. De hecho, Estaban se quedó fuera de la Q1, que no es muy normal para nosotros, así que haber llegado a la Q3 y ser novenos, sí, satisfecho”.
Para la mala fortuna del bicampeón, el cambio en el ICE (Motor de combustión interna) es el condicionante de su posición final de partida. Fernando analiza y da expectativas de cómo se puede llegar a dar este domingo de carrera:
“Con el cambio de motor, vamos a salir en 14, así que va a ser una carrera un poco con el pie cambiado. Intentaremos acabar octavos o novenos, ese será el objetivo de mañana”.
Algunos equipos brillan el sábado y otros el domingo. Alpine espera tener un desempeño destacable mañana en la carrera. Alonso concluye hablando del ritmo de carrera de su Alpine, destacando la importancia que tendrá una estrategia correcta y su batalla contra McLaren:
“Tenemos más ritmo de carrera de lo que hemos mostrado hoy en la clasificación, así que a ver si con la estrategia podemos remontar. Y como he dicho, octavos o novenos, o terminar cerca de Lando Norris, será el objetivo”.
El piloto asturiano puede darnos espectáculo mañana. nos espera una carrera con homenajes, pero con un show en pista digno de “Hollywood”. ¿Alonso sumará puntos en el inicio de la “gira americana”?.