Con una lluvia que amenaza a nuestros protagonistas, el regreso del GP de Japón no se escapa de ser el escenario de la posible coronación de Max Verstappen como bicampeón del mundo. Sin embargo, con una investigación por bloquear a Lando Norris, lo que debe ser un fin de semana perfecto para el neerlandés, inicia con el escrutinio de su resultado este sábado que no se vio modificado.
Nubes dispersas y con el sol asomándose en Suzuka. Verstappen fue el más rápido y autor de la “Pole Position”. Estando entre las clasificaciones más apretadas en la historia del mítico trazado nipón, tan solo 0.010 segundos fueron suficientes para adjudicar al neerlandés tal logro.
Ante las preguntas hechas por Johnny Herbert, estas eran las sensaciones del piloto de Red Bull apenas terminada la jornada:
“Es increíble poder volver a conducir por aquí, especialmente en la clasificación con poco combustible. Estos autos realmente cobran vida en el primer sector. Muy feliz de estar en la pole, pero en general muy feliz de estar de vuelta aquí”.
Las cámaras de retransmisión captaron las imágenes de cómo se desprendía del auto de Max un componente de carbono en su tránsito por la segunda curva. Hecho que no impidió que Verstappen sea imparable:
“Estaba mirando la parte de atrás, perdí una parte del fondo del coche, aun así, fue una buena vuelta”.
El neerlandés comenta desde su perspectiva como fue el incidente entre él y Norris. En una maniobra que podría haber terminado muy mal, solamente ambos se llevaron un susto, aunque Max fue investigado por los comisarios, quedando en una reprimenda:
“Estaba manejando bastante despacio, mis neumáticos estaban fríos y Lando me quiso pasar al mismo tiempo y me tuvo que esquivar y por suerte nada pasó”.
Para cerrar, algo que hicieron todos los pilotos es especular con el clima. De momento las previsiones dicen que en horario de carrera pueden caer gotas de lluvia. Lo que puede aplazar su festejo una carrera más:
“Será muy interesante el clima, algunos dicen que llueve, otros que estará seco, tenemos que ver qué pasa con ello. Estamos muy confiados que tenemos un muy buen auto y estoy muy emocionado por mañana”.
Completando la segunda fila de la parrilla, Charles Leclerc se quedó con las manos vacías por escasos segundos. El monegasco que siempre brilló en los sábados, como es de costumbre será el encargado de acompañar al neerlandés. Sin dejar de lado que el piloto de Ferrari tendrá en sus manos la posibilidad de evitar los festejos de Verstappen. Después de la jornada, daba sus sensaciones de lo que fue una vuelta muy técnica:
“Es una vuelta muy complicada aquí, si eres rápido en el primer sector, pierdes en el sector final. Está muy cerca de todos, así que intentaremos hacer una buena carrera a partir de ahí”.
Herbert por su parte, le pregunta al monegasco sobre la planificación de la carrera y la preparación del auto para la carrera. A lo que Leclerc concluye sus comentarios con lo siguiente sin dejar de lado el factor “lluvia”:
“Tenemos información muy limitada por todo lo que pasó ayer, siempre es un desafío. Sin embargo, tengo una buena sensación con el auto, pero deberemos ver las condiciones. Dicen que va a llover en algún momento de la carrera, seguramente será divertido”.
Finalizando con los 3 mejores de esta madrugada de sábado, nos queda hablar de Carlos Sainz. Al que también se le escapó la Pole por tan solo 0.057 segundos. Siendo un poco más escueto en sus declaraciones. Considerada como una jornada fuera de lo esperado, las aspiraciones del madrileño se centran en las pocas certezas que da el clima en estos momentos:
“Tuve mucho deslizamiento en las ruedas traseras. Es una pena estar a media décima de la pole, Creo que la meteorología va a jugar su parte, no sabemos si a las 2, 3 o 4 de la tarde llegará la lluvia. Pero hay muchas oportunidades a partir de tercera posición y tenemos un juego de blandos para la carrera”.
Verstappen se encuentra con la posibilidad de ser bicampeón en un sitio más ideal que la casa de su motorista Honda. Sin embargo, el panorama es difuso debido a que la lluvia amenaza. A no dormirse porque este GP de Japón promete ser imperdible.