A pesar que el campeón de la temporada está decidido, los pilotos continúan dejando su máximo empeño en la pista. Hace algunos momentos se definió la parrilla de salida para el día de mañana, encabezado por el español Carlos Sainz, obteniendo su tercera pole position de la temporada.
Al bajar del monoplaza, estas fueron las declaraciones del piloto de Ferrari. Quien logró finalmente la pole en piso seco y sin circunstancias diferentes, por lo que se mostraba sumamente complacido:
“Fue muy divertido. Un poco difícil por las alas que llevábamos hoy, en cada curva es como una aventura con estos coches, no sabes cuánto agarre tendrás o cuánto esperar pero pudimos hacer una buena vuelta sin errores y una pole position después de tiempo intentándolo pero sin llegar a ella”.
Cuando se le cuestionó cómo es su visión de la carrera, comentó que Red Bull se sigue posicionando como el favorito:
“No voy a mentir, creo que para mañana Red Bull sigue siendo el favorito para ganar mañana, normalmente tienen mejor ritmo, normalmente llegan a nosotros en la carrera. Max hace un muy buen trabajo, Red Bull también, tiene un buen coche. Pero haremos todo lo que podamos para mantenernos al frente mañana”.
Su compañero, Charles Leclerc logró colocarse en la segunda posición. Sin embargo, el piloto número 16 tendrá que cumplir una sanción por cambiar por quinta vez el motor de su monoplaza, lo que lo dejará fuera de la primera fila el día de mañana:
“Es muy difícil, especialmente con el viento, el coche cambia mucho vuelta con vuelta pero hice lo mejor que pude. Carlos hizo un mejor trabajo hoy y merece estar en la pole. Comenzaré algo atrás por la sanción pero la meta es colocarnos de vuelta en la primera fila”.
Max Verstappen, se ha quedado con la tercera posición por una diferencia muy pequeña, sin embargo el actual campeón, espera recuperarse el día de mañana:
“Creo que la carrera es más fuerte que la clasificación, pienso que hoy vimos márgenes muy justos que podrían mejorar y haber hecho la diferencia hoy, pero espero que sea una buena carrera mañana”.
Tanto Leclerc como Verstappen respondieron preguntas sobre el fallecimiento del fundador del equipo austriaco. El piloto neerlandés declaró lo siguiente:
“Ha sido una noticia impactante para todos. Significó mucho para Red Bull y para el deporte y para mi, lo que ha hecho por mi carrera. Ha sido un día duro, pero intentamos darlo todo hoy en la clasificación, desafortunadamente no pudimos, pero intentaremos hacerlo sentir orgulloso mañana”.
Por su parte, el monegasco comentó que la pérdida Dietrich Mateschitzde ha sido una noticia triste para el deporte:
“Es increíblemente triste, pero a parte de todo lo que hizo en su carrera, que fue espectacular, es algo muy triste para el deporte motor. Mis condolencias para la familia y amigos”.
Aunque la parrilla tendrá modificaciones, Carlos Sainz permanece en la pole position y mañana buscará el segundo triunfo de su carrera. Mientras que tendrá a la casa a Max Verstappen, quien quiere cerrar el campeonato en lo más alto y conseguir récord de victorias conseguidas en una temporada. Así que se pronostica una buena batalla de principio a fin.