El estadounidense Logan Sargeant ha sido anunciado como el segundo piloto de Williams para 2023, en sustitución de Nicholas Latifi . El director del equipo Williams, Jost Capito, confirmó que obtendrá el asiento el próximo año si obtiene suficientes puntos de superlicencia.
Al mismo tiempo, Williams dijo que tendrá dos sesiones más de FP1 este año. El nativo de Fort Lauderdale, reemplazará a Alexander Albon en la primera práctica para el Gran Premio de México y a Latifi en Abu Dhabi. El equipo también inscribe a Sargeant en el Young Driver Test que sigue a la carrera, como lo hicieron el año pasado.
Sargeant, que ocupa el tercer lugar en la clasificación de Fórmula 2, condujo ayer para el equipo en la primera práctica de su ronda local del campeonato en el Circuito de las Américas. El joven se notó feliz al enfrentar a los medios esta mañana:
“Estoy muy agradecido de que me den más tiempo en el FW44 en México y Abu Dhabi. Mi objetivo es aprovechar al máximo cada minuto en el auto y con el equipo para aprovechar el progreso que hice en Austin y durante mi tiempo en el simulador en Grove.
Por supuesto, mi objetivo es terminar mi temporada de Fórmula 2 en Abu Dhabi en la mejor posición posible. Estoy seguro de que mi tiempo en el FW44 me mantendrá alerta y listo para el final de F2”.
Para competir en la Fórmula 1 el próximo año, Sargeant aún necesita obtener los 40 puntos de superlicencia FIA requeridos. Sin embargo, está en camino de lograrlo. El tercer y séptimo lugar en las últimas dos temporadas de F3 le ponen en 27, y su aparición en los entrenamientos libres ayer con Williams le otorga otro punto.
Obtendrá un punto más por cada una de sus dos salidas de práctica adicionales, siempre que cubra un mínimo de 100 kilómetros en cada una. Sargeant también puede ganar dos puntos más si completa su temporada de F2 sin incurrir en puntos de penalización en su licencia. Por lo tanto, podría necesitar tan solo el séptimo lugar en la clasificación final de F2 para calificar para una superlicencia de F1.
Tras el desprecio de la FIA a Colton Herta. Al que negó la excepción para obtener la superlicencia, la contratación de Sargeant cumple con un sueño de los dueños de la F1. El primer piloto estadounidense en más de una década seguro atraerá un poco más de atención en norteamérica.