Unos cuantos metros y gran cantidad de agua fueron suficientes elementos para que Carlos Sainz abandonara la carrera. Tras el arranque, las condiciones de lluvia fueron imposibles para los pilotos.
El madrileño, al intentar rebasar al mexicano Sergio Pérez, ha perdido el coche al pasar por un charco. Al final, se impactó contra las protecciones en la curva 13.
El monoplaza de Sainz dio unos giros que lo dejaron fuera de la pista, pero en una posición que pudo haber sido peligrosa tanto para él como para el resto de los autos que venían detrás.
El compañero de Charles Leclerc comentó que, en efecto, la lluvia fue la causante de que su carrera en Suzuka terminara mucho antes de lo esperado:
“La decisión de empezar la carrera con neumáticos intermedios o de lluvia extrema estaba muy justa. Pero, honestamente, con cualquiera de los dos la visibilidad habría sido cero y esa ha sido la mayor limitación
Había aquaplanning, mala visibilidad… en una de estas me intenté salir de la estela de Checo y me he encontrado con un charco”.
Suzuka se convirtió en el quinto abandono del español en la temporada. Un día antes, había declarado que sus intenciones eran ganar la mayor cantidad de puntos posibles para ambos campeonatos.
Esto, sin embargo, no salió como él tenía planeado. El F1-75 no pudo regresar a la pista por los daños que se le produjeron, así que la grúa tuvo que entrar a por el monoplaza.
Cuando se le preguntó sobre si la carrera debería reanudarse después de la bandera roja, estas fueron sus palabras:
“Si los pilotos no ven nada, estás diciéndole a la suerte que haga lo que quiera hacer. Espero que tomen la decisión correcta».
El piloto de Ferrari no fue el único afectado por la lluvia. Compañeros como Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Guanyu Zhou y Pierre Gasly también tuvieron complicaciones en los primeros momentos de la carrera.
Sin duda, un fin de semana para olvidar para los tifosi. Con el abandono de Sainz y la sanción a Leclerc, Ferrari salió con un mal sabor de boca del circuito japonés, agregando a ello que, en esta misma carrera, Max Verstappen se ha coronado campeón del mundo por segunda vez consecutiva.