Después de una clasificación de alarido, con diferencias mínimas entre los 4 primeros lugares de la parrilla, fue Max Verstappen quien se hizo con la Pole Position para el Gran Premio de la Ciudad de México.
El neerlandés se llevó la posición de privilegio con una vuelta inspirada, ante la mirada de más de 120,000 personas que se dieron cita en el trazado mexicano. Aunque tristes por que el campeón había vencido al ídolo local, negaba por lo menos la pole a alguno de los pilotos de Mercedes.
Al bajarse del auto, Verstappen visiblemente complacido dijo al entrevistador de este día, David Coulthard:
“Fue una buena clasificación, cercana. Pero al final pudimos hacer unos ajustes en el último momento que nos dieron la ventaja. Lograr la primera posición aquí es fantástico.
Se que es una larga recta para la primera curva, necesitamos una buena arrancada.
Es increíble, la pasión de todos los presentes, también en el estadio, es fantástico. Sergio va a estar ahí mañana, tenemos un gran auto para la carrera.
Sé que va a estar muy cerca, pero tenemos como ganar. Vamos a ver la estrategia en la noche».
George Russell, segundo lugar en la sesión, se sentía frustrado, apenas a la vista de Verstappen pero muy lejos al fin de cuentas:
«El equipo hizo un gran trabajo, se merecían más, esto es testimonio de que se esfuerzan en verdad. Junto con Lewis estábamos ahí, sentía que era nuestra y nos quedamos cortos. Si ¡tuve una terrible vuelta!.
Pero digo, no se dan puntos por estar en la primera fila, es apenas la clasificación. Pero arrancamos al frente.
Creo que la altitud de la ciudad nos ayudó a tener un poco menos de resistencia al aire, eso nos acercó un poco.
Ahí voy a estar peleando, seguro, vamos a darlo todo».
Lewis Hamilton también se mostraba contento pero con una expresión de que podía haber sido mejor, tras conseguir el tercer lugar:
«Hola, primero que nada. Si, se borró el primer registro, hubiera sido bueno como para el segundo. Al fin y al cabo creo que, Red Bull todavía estaba fuera del alcance.
Aun así, es lo más cercano que hemos estado de ellos en el año. Gracias a todos en la fábrica, que hicieron un gran trabajo. Mostramos que la perseverancia y el trabajo rinden.
Mi vuelta fue muy buena, quizá pudo haber un poquito más de tiempo ahí, hay que seguir trabajando pero estoy muy contento con el resultado. Debemos tener la frente en alto».
Sin duda, la gran recta de más de un km del Autódromo Hermanos Rodríguez nos regalará, como siempre, algo de drama, quien se mantenga con vida tendrá todo que ganar.
A quien le gane la emoción podrá ver sus esperanzas cortadas muy pronto.