Max Verstappen tuvo un GP de Singapur de 2022 muy complicado. El campeón del mundo comenzó octavo después de verse obligado a abortar su última vuelta de clasificación, y luego cayó a la posición 12a. después de que se activara la función antibloqueo en la salida.
Estaba progresando en el pelotón, pero tras un reinicio del coche de seguridad, bloqueó sus neumáticos intermedios y se fue mientras intentaba pasar al McLaren de Lando Norris. Algo que obligó al neerlandés a meterse en boxes para cambiar sus neumáticos. Después de eso, atravesó el campo desde la parte trasera del grupo para finalmente terminar séptimo, pasando a Sebastian Vettel en la ultima vuelta.
En temporadas recientes, Verstappen rara vez ha estado en situaciones en las que tuvo que adelantar a autos más lentos, e insistió en que no fue una experiencia agradable:
«Esto no es lo que disfruto. Quiero ganar o al menos estar peleando competitivamente en el frente. Esto es simplemente frustrante, estar atrapado detrás de los autos, tener un problema al principio, luego tener un gran bloqueo, estar nuevamente en la parte de atrás».
Verstappen dijo que su decepción no se vio atenuada por el hecho de que todavía tiene mucho tiempo para ganar el campeonato mundial de F1:
«Normalmente ese no es el problema. Todavía estamos 104 a la cabeza, pero es solo un fin de semana muy frustrante. Podría decir que no importa.
Nos quedan cinco carreras y tenemos una gran ventaja. Pero quiero tener un buen fin de semana cada vez. Y este ha sido un fin de semana realmente terrible, que comenzó el sábado con el gran error en la clasificación.
Con eso. Te pones en una posición aún más difícil para tener un buen resultado. Pero pasé algunos autos, y luego me quedé atascado, simplemente imposible de pasar por aquí».
El número 1 comentó que al tratar de adelantar a Norris pisó el freno de forma normal pero al no estar en línea de carrera, el auto perdió estabilidad y se fue de largo:
«Una vez que estuve en una posición decente, traté de moverme con Lando. Pero de alguna manera toqué fondo por completo tan pronto como pisé el freno, por lo que mis ruedas delanteras se levantaron en el aire, y me bloqueé masivamente y tenía un punto plano enorme.
Ya estaba luchando un poco en la línea de carrera normal con tocar fondo al frenar. Ni siquiera frené tan tarde. Perdí estabilidad. Por supuesto, la presión de los neumáticos tal vez sea un poco baja. Pero sí, pisé los frenos y es un poco más accidentado fuera de línea, tocó fondo masivamente y las ruedas delanteras literalmente se levantaron. Y es por eso que bloqueé ambas ruedas».
Tras Singapur, Max Verstappen tendrá el segundo «Match Point» para ganar su segundo mundial de pilotos. Si gana y si marca la vuelta rápida en Suzuka. El neerlandés se proclamará campeón sin importar lo que hagan Charles Leclerc y Sergio Pérez.