Después de un arranque en pits, el piloto francés Pierre Gasly, se topó con una grúa en la pista empapada de agua después del accidente de Carlos Sainz. Al volver a los garajes, Gasly comenzó a denunciar y a quejarse de que esa grúa pudo haberle quitado la vida.
El accidente del joven piloto, Jules Bianchi, fue recordado durante el fin de semana en Suzuka. El compañero de Yuki Tsunoda mostró molestia ante esta incompetencia, puesto que dicho accidente estuvo muy cerca de repetirse con él:
«Si hubiera estado dos metros a la izquierda, habría muerto. Ya perdimos a Jules.
Todos perdimos a un hombre increíble, un piloto increíble, por las razones que conocemos. Hace ocho años, en la misma pista, en las mismas condiciones, con una grúa.
Obviamente me asusté. Obviamente, si hubiera perdido el auto de la misma manera que Carlos lo perdió la vuelta anterior, no importa la velocidad, 200 km/h, 100 km/h, habría muerto. Tan simple como eso. No lo entiendo”.
Compañeros pilotos han mostrado su apoyo a Pierre, y lo defienden después de aquel desafortunado incidente. El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, dio su opinión al respecto:
“Apoyo totalmente a Pierre. Estamos en el coche, sabemos la velocidad que llevamos, sabemos cuándo tenemos el control. Lo que no nos esperamos nunca es ver una grúa en medio del circuito, eso es algo de lo que no tiene la culpa Pierre”.
Sergio Pérez, George Russell, entre otros, externaron sus impresiones ante lo sucedido bajo la lluvia el domingo pasado. Daniel Ricciardo justificó el hecho de que Gasly no redujera la velocidad:
“Los coches no son más seguros cuando vamos despacio en estas condiciones, porque pierdes temperatura”.
Nicholas Latifi también dio su punto de vista:
“Incluso a la velocidad del coche de seguridad, sigues estando al límite con el agarre, porque los neumáticos no son buenos para eso. Estos coches no están hechos para ir despacio».
Después de todo, el piloto francés fue sancionado con 20 segundos tras no haber respetado la velocidad durante el Safety Car y la bandera roja.