La sesión de clasificación en Suzuka no fue tan buena como Sergio Pérez hubiera deseado. Sin embargo el piloto mexicano saldrá en el cuarto lugar de la parrilla del Gran Premio de Japón, detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Una buena posición en una pista que se caracteriza por darnos sorpresas, sobre todo climatológicas.
El viernes durante los entrenamientos libres, completamente bajo la lluvia, el tapatío se sintió muy bien con el auto. Pero los ajustes para piso seco no fueron en la dirección correcta:
“Creo que el principal problema que tuve fue el primer sector. Igual nos hemos confundido un poco con las condiciones de ayer, ajustamos el auto, pero empezamos atrás esta mañana”.
Aun con esos problemas, Checo se las arregló para colocarse con el mejor crono de la Q2. Pero en la Q3 no encontró el balance correcto:
“Fue un día donde no teníamos mucho ritmo para pelear por la pole. En momentos como la Q2 se veía mejor. Pero luego en la Q3 no pude mejorar lo suficiente para poder pelear por la pole hoy.
Creo que mi vuelta final, especialmente el primer intento de la Q3 no fue una buena. Podría haber hecho una mejor vuelta que esa, desafortunadamente no lo conseguí. Pero creo que mañana podremos empujar fuerte y pelear desde ahí. Es un largo, largo camino mañana y cualquier cosa puede pasar”.
Las condiciones variables que se pronostican para la carrera, son un enigma para todos los equipos y pilotos. Tomando en cuenta eso, Pérez se siente bien con el auto, ya que el trabajo lo enfocó en la carrera como acostumbra:
“Al final lo importante será tener un buen ritmo mañana, nos hemos enfocado bastante en ello. En general no tuve una buena vuelta, pero estamos en segunda fila y desde ahí podemos correr.
Yo creo que el auto está en un buen compromiso entre piso seco y húmedo. Pero si llega la lluvia sin duda que sería mejor para nosotros”.
Sergio Pérez tiene un par de remontadas de 17 a octavo en Suzuka, en 2011 y 2019. Además es una pista que disfruta mucho y el cuarto puesto es un excelente lugar para partir. La largada será importante, pero sobre todo la constancia y adaptarse a lo que el mítico trazado le presente.