A menos de siete días del excitante fin de semana que vivimos en Austin, la ronda 20 de la temporada de F1 llega a territorio Azteca. Y el héroe local, Sergio Pérez les obsequió a sus fans una sólida sesión de prácticas.
El las primeras libres, Checo se ubicó 3°, detrás de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Y, dicho sea de paso, el piloto mexicano puso sobre la mesa el reto que plantea la gran altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez:
“Efectivamente, fue un día muy, muy engañoso, como es costumbre en México debido a la altitud. Todo flotaba alrededor y es muy fácil cometer errores bajo estas condiciones. Teniendo en cuenta que la FP2 fue principalmente para Pirelli, en FP1 tuvimos una buena base y parece que estamos ahí”.
El pulso de la temporada no ha sido diferente en el circuito de la Magdalena Mixhuca, pues los autos a batir son los de Maranello. Pero el 11 de Red Bull, confía en las prestaciones del RB18 y se muestra esperanzado para la calificación:
“Ferrari parece estar muy fuerte, al igual que Mercedes. Así que mañana tendremos una dura batalla. En términos de velocidad creo que somos rápidos y creo que así será mañana. Pero siempre podemos esperar cosas distintas”.
Mientras, Max Verstappen, a pesar de que es un circuito donde ha visto la victoria en 3 ocasiones, se muestra cauto. Esto por las condiciones de la pista, pues en FP1 perdió el auto y estuvo a nada de irse al muro:
“Así fue, tan pronto como toqué un poco afuera de la línea, fue como estar sobre hielo. Derrapé a la izquierda y luego a la derecha. En un punto perdí el auto y sólo tuve que gestionar la frenada y casi pego con el muro”.
Con lo que nos ha demostrado respecto a la mentalidad ganadora que tiene Super Max, no podemos decir que el Gran Premio de la Ciudad de México será un paseo dominical. Seguramente buscará los límites e intentará llevar su auto a la victoria.
Mientras que para Checo, la tarea no será nada fácil, pues tiene una gran presión, principalmente por la afición que lo aclama. Por otro lado, tiene a un Sainz hambriento después del mal trago en Texas.
Así mismo Leclerc, con el auto herido, pero con la palpable convicción de pelear hasta la última vuelta el 2° puesto del campeonato. Tampoco podemos descartar el ritmo de los Mercedes de Sir Lewis Hamilton y George Russell que han sabido estar ahí.
Sin duda tendremos una sesión de clasificación encarnizada, digna de un trepidante cierre de temporada en un lugar como ninguno.