Llegó la Fórmula 1 a América. Y Sergio Pérez enfrentará el Gran Premio de Estados Unidos, donde casi se le puede considerar como local, con una desventaja de cinco lugares en la parrilla.
Aunque no es el escenario ideal, el equipo Red Bull ha planeado esto con miras al Gran Premio de México que se disputará la próxima semana. Además con la intención de cerrar la temporada lo más fuerte posible, para que el tapatío pueda quedarse con el subcampeonato de pilotos.
El viernes en Austin, Texas no fue el más esclarecedor en cuanto al nivel de cada auto. Esto debido a que en la segunda sesión de prácticas libres los pilotos tuvieron que probar neumáticos para Pirelli con miras al 2023. Esto dejó muchas dudas, ya que ni los mismos equipos sabían qué gomas estaban probando cada vez. Por lo que los cronos no determinan nada.
Sin embargo, Pérez se sintió cómodo con el trabajo realizado y confía que la información recabada ayude en el camino hacia el domingo:
“Bueno, creo que hemos conseguido hacer una buena primera práctica. Tenemos buena información. Hemos probado algunas cosas en los dos autos”.
El mexicano también reconoció la importancia de la sesión de entrenamientos libres 3, donde todos deberán poner los autos a punto, en muy poco tiempo:
“Espero que mañana, con la sesión corta, podamos ser capaces de poner todo bien y tener una clasificación fuerte. Porque como tenemos una penalización, necesitamos una buena clasificación para poder salir lo más adelante posible”.
Checo también cree que podrá hacer rebases durante la carrera. En una pista donde consiguió un podio el año pasado:
“Sí, creo que podemos estar bien. Será muy importante que tengamos un buen ritmo durante el fin de semana. Creo que tenemos algo de trabajo que hacer con el balance de la alta velocidad contra la baja velocidad. Así que creo que tenemos que mejorar un poco el equilibrio para poder mejorar la degradación de los neumáticos y luego todo caerá junto”.
Sergio Pérez, tal como varios pilotos, se mostró inconforme con las gomas experimentales que llevó Pirelli al Circuito de las Américas:
“Fue un poco ilógico porque estamos corriendo con compuestos mucho más blandos aquí y nos traen compuestos bastante más duros y temperaturas muy bajas en las mantas térmicas. Sin duda espero no los vayamos a tener para el próximo año porque es peligroso, tarda mucho en calentar el neumático y todos los pilotos nos hemos quejado”.
El piloto mexicano pudo rodar con tanques llenos, sin embargo toda la información queda incompleta hasta poner todo en su lugar con los neumáticos C2, C3 y C4 que se utilizarán el resto del fin de semana.
Tanto Pérez como el equipo tienen el objetivo claro, el subcampeonato de pilotos y cerrar lo antes posible el de constructores, por lo que mañana deberán reaccionar rápido para encontrar el balance correcto en el RB18.