La temporada de la Fórmula 1 está llegando a la recta final. Con solo 4 fechas restantes, incluyendo este fin de semana en Austin, Texas, Sergio Pérez espera poder mantenerse segundo en el campeonato de pilotos.
El tapatío penalizó con cinco puestos debido a un cambio de unidad de potencia, por lo que debía buscar la mejor clasificación posible. Aunque no se veía contento con el cuarto puesto obtenido en pista, Checo señala que el auto está listo para el Gran Premio de Estados Unidos a celebrarse en día de mañana:
“Creo que nos la jugamos un poco. Llegamos a la clasificación con solo 3 juegos de neumáticos y no pudimos sacar el máximo de ello. Nos la jugamos con el calentamiento y también con el balance.
Con tres juegos de gomas no había mucho para hacer. Pero estuvimos enfocados en mañana, en poner el auto más para la carrera y esperamos eso nos reditué”.
Desde el noveno puesto, Pérez espera poder avanzar y contribuir para que el equipo se corone como campeón de constructores. Esto en un día muy triste para el equipo Red Bull y para la Fórmula 1 en general, debido a la muerte de Dietrich Mateschitz, fundador del equipo:
“Desafortunadamente no pasé mucho tiempo con él. Lo vi una o dos veces. Era un gran ser humano. Una persona súper feliz, muy entusiasta. Con lo que él creo, la marca que creó, no solo su pasión por el deporte, pienso que hizo una enorme diferencia en el mundo. De verdad espero que mañana podamos hacer lo posible para ser campeones, porque sería un buen día para lograrlo”.
Pérez ha competido en nueve ocasiones en el Circuito de las Américas. Su mejor puesto fue el tercero del año pasado. Así el mexicano intentará adelantar lo máximo posible, para sumar tanto en la batalla con Charles Leclerc que partirá 12, como para conseguir el campeonato de constructores.
No será una tarea fácil, pues no es tan sencillo adelantar en el COTA, además de tener rivales fuertes por delante. Pero Checo llega muy motivado a una carrera muy cerca de casa.