La Fórmula 1 regresa a América y el ambiente ya es diferente. El campeonato de pilotos ya tiene dueño y muchos equipos han trasladado sus recursos de desarrollo para el auto del 2023.
La llegada al continente americano ofrece a Red Bull la oportunidad de oro para llevarse todos los trofeos a sus vitrinas. El COTA, el circuito Hermanos Rodríguez y el trazado del Carlos Pace en Sao Paulo parecen además, territorios de caza para el equipo de Milton Keynes.
El la mirada puesta en esos trofeos, el mexicano Sergio Pérez llega a Texas listo a rematar a la competencia:
«Esto feliz de venir a Austin, es una ciudad fascinante. Esta es una de mis carreras favoritas de la temporada y el ambiente es increíble en la ciudad y en el circuito.
El equipo está en un buen momento y tenemos un trabajo importante que hacer este fin de semana. Queremos ganar el título de constructores para acompañar el título de Max Verstappen en Japón”.
Las declaraciones de ‘Checo’, compartidas por su equipo en su previo a la carrera en los Estados Unidos todavía siguen dominadas por el triunfo en Suzuka:
“La última carrera dimos una demostración de dominio, conseguimos el doblete y sería increíble repetirlo aquí en Estados Unidos, ¡creo que el público lo disfrutará!”.
Tomando en cuenta que Red Bull consiguió un 1-3 la temporada pasada en Austin, no es aventurado pensar que el equipo esté fuerte en el COTA. Aunque habrá que esperar que pueden hacer los Ferrari y Mercedes para impedirlo.
El de Guadalajara presentó muy claramente su meta personal para el resto de la temporada:
“Con respecto a mi, quiero terminar la temporada en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos. Estoy más concentrado que nunca en terminar la temporada de forma positiva y conseguir grandes resultados con el equipo”.
Habrá que recordar el 2015, cuando al final de la temporada Lewis Hamilton, ya con el título en la mano, quizá bajó un poco el ritmo lo que permitió una racha de 7 victorias de su compañero de equipo Nico Rosberg. Esas 3 carreras finales le permitieron al alemán tomar un ritmo que se extendió por toda la primera parte de la campaña 2016.
Rosberg usaría esa ventaja inicial para lograr el campeonato en 2016. Así que este es el momento que Pérez necesita para cerrar la brecha con su formidable compañero de equipo.
Con dos carreras ‘de casa’ en Austin y en la Ciudad de México, en dos semanas consecutivas, este sería un momento incomparable para que el mexicano se crezca. Ya lo veremos.