A pesar de un viernes muy difícil, Sergio Pérez consiguió un gran resultado en la prueba de clasificación para el Gran Premio de Singapur que se celebrará el día de mañana. El piloto tapatío largará desde la primera fila de la parrilla, solo detrás de Charles Leclerc.
Un parpadeo separó no solo a Pérez y Leclerc, sino también a Lewis Hamilton, quien quedó a 54 milésimas de la pole y 32 de Checo. Por lo que se prevé una fuerte batalla por la punta el día de mañana.
Pérez señaló lo agridulce de la situación. Ya que la poca ventaja que le sacó el monegasco le impidió conseguir la segunda pole position de su carrera:
“Un poco frustrante estar a veintidós milésimas de la pole, porque en una vuelta tan larga hay muchos lugares donde lo pude haber hecho mejor. Pero sin duda las condiciones eran muy complicadas y ya con completar una buena vuelta, fue bueno. Es un muy buen resultado y podemos pelear desde ahí”.
El mexicano venía de un viernes de pesadilla, donde casi no rodó con el RB18. Por lo que agradece el trabajo del equipo para recuperarse:
“Probablemente fue nuestro peor viernes de la temporada ayer. No hicimos mucho kilometraje. Tuvimos problemas con el motor, así que no pudimos hacer lo que necesitábamos. Pero hoy hicimos un trabajo sólido, el equipo tomó las decisiones correctas y nos las arreglamos para obtener un excelente resultado. Había un poco de pánico en algunos momentos, pero en general hicieron un buen trabajo”.
Para mañana el triunfo es el objetivo. Checo conoce bien la pista y ha tenido excelentes remontadas en años anteriores. Sabe que las carreras no se ganan en la primera curva y menos una tan demandante como Singapur:
“Estamos en la pelea para mañana y espero tener una mejor salida que Charles y poder ponerme primero temprano. Intentaré todo. Pero si no funciona, tendré 61 vueltas más, así que tenemos una larga carrera por enfrentar mañana”.
Como consecuencia del mal viernes, Sergio Pérez y el equipo Red Bull no pudieron obtener información con tanques llenos. Lo que preocupa un poco al mexicano:
“Ha sido un fin de semana muy complicado por el día de ayer. No tenemos información de más de dos vueltas en distancia de carrera. Así que hasta mañana conoceremos la pista en distancia de carrera. Espero que mañana lo podamos concluir con un excelente resultado, mejorar un lugar y eso sería ideal”.
Esta temporada Checo ganó en el GP de Mónaco, otro circuito urbano, aunque muy diferente a Marina Bay. Sin embargo los trazados callejeros se le dan al mexicano y se siente motivado para conseguir el resultado mañana:
“Va a estar súper caluroso mañana, va a ser físicamente muy demandante, pero estaré preparado. Las últimas carreras han sido un poco complicadas. Pero he tenido una buena temporada y no tengo duda de que puedo hacerlo”.
Cuando le cuestionaron en la zona de medios tras la sesión de clasificación si podría repetir la hazaña de Montecarlo, sin dudar respondió:
“Sí, trataré de repetir lo de Mónaco”.
La pelea por el subcampeonato está más fuerte que nunca. Checo se encuentra en este momento en el tercer puesto a solo nueve puntos de Leclerc. Por lo que mañana será una batalla intensa con el de Ferrari. Además de tener detrás al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien se caracteriza por ser muy agresivo en las largadas. Y no debemos descartar a Carlos Sainz, que ayer dominó los entrenamientos libres 2 de forma sólida. Por lo que pinta para ser una carrera de alarido, con algún Safety Car de por medio que podría cambiarlo todo.