Compromiso fuerte el que tiene por delante Sergio Pérez en esta semana de su carrera local. Llega al GP de la Ciudad de México como el piloto que estará bajo las miradas de todos. Sólo 2 puntos separan al mexicano de Charles Leclerc en la disputa por el segundo puesto del mundial.
Red Bull está frente a la posibilidad de hacer una conquista total en esta temporada 2022. Con ambos campeonatos ya matemáticamente cerrados, Ferrari no tiene más opciones que pelear por el honor con el piloto monegasco.
Correr en casa siempre representa muchas emociones, pero correr en un equipo líder es un factor a tener en cuenta. Así describió el piloto mexicano cómo deberá ser el plan de trabajo a lo largo de este fin de semana:
“No va a ser fácil, tenemos que ser perfectos todo el fin de semana, tenemos que sacar el máximo rendimiento del fin de semana porque es especial para mí”.
¿Tiene la obligación de ganar? Eso es un criterio absolutamente subjetivo, pero el piloto mexicano tiene en claro el objetivo mayor. Obtener la gloria máxima frente a su gente lo tiene «entre ceja y ceja”:
“Yo quiero ganar este fin de semana, es mi prioridad, daré todo lo posible por lograrlo”.
La batalla por el mundial en 2022 la podemos catalogar como “diplomática”. Ni Max Verstappen, Pérez o Leclerc tuvieron momentos de tensión en pista como lo fue en 2021. Vimos reiterados halagos entre ambos bandos. Sergio destaca las virtudes de Charles y sus buenas actitudes en pista. A pesar de esta intensa definición, la camaradería sigue presente:
“Con Charles hemos estado muy pegados y Charles será siempre agresivo, pero también es un piloto justo. No creo que eso vaya a cambiar, sin importar cómo lleguemos a Abu Dhabi, no veo un factor que haga que eso vaya a cambiar”.
Por mi parte he tratado de ser justo y espero que eso tampoco cambie”.
El respeto es un código implícito que por momentos en la historia del deporte no se consiguió. Ambos quieren una lucha hasta el final en franca ley. Como dos caballeros van a dirimir este conflicto en pista.