Tras su gran triunfo de la semana pasada en Singapur, Sergio Pérez llega a una de las pistas que más disfruta. El tapatío pudo colocarse en el cuarto puesto hace unas horas en Suzuka, en preparación al Gran Premio de Japón que se disputará el domingo próximo.
En la primera sesión, el equipo Red Bull sacó muy poco a sus pilotos a pista y tanto Checo como Max Verstappen solo rodaron 4 vueltas. Sin embargo, para la segunda sesión que duró hora y media, tenían un plan de trabajo que pudieron realizar de mejor forma.
Aunque Pérez marcó el cuarto crono a 899 milésimas de segundo, quedó a solo 48 de Verstappen. Y lo más prometedor para el piloto mexicano, es que se sintió muy bien con el auto:
“Sí, creo que nos sentimos bastante cómodos en estas condiciones. Tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer. Así que debería ser bueno para nosotros que llueva”.
Checo tuvo buenas pruebas con tanques cargados para su RB18, mostrándose constante. Lo que le dejó una buena sensación:
“En general, creo que hemos conseguido una buena lectura de estas condiciones también”.
Al mexicano le preocupaban las condiciones que tuvieron que soportar los aficionados japoneses. Ya que ellos siempre reciben bien a la máxima categoría y no se mueven de sus asientos a pesar del clima:
“En general, creo que ha sido una pena para los aficionados por el tiempo, pero el clima parece mucho mejor para mañana. Así que espero que haya mucha acción. Obviamente, el domingo se ve un poco mezclado, y eso podría ser un gran día para los aficionados”.
Aunque el mejor resultado de Sergio Pérez en Japón ha sido séptimo, es la primera vez que compite con un Red Bull. Y el Circuito Internacional de Suzuka es de sus grandes favoritos:
“Esta pista es siempre un reto y si está mojada es más que un reto. Es genial, es la mejor pista del mundo”.
Parece que mañana la clasificación será en seco. Por lo que queda ver si la configuración del auto se ajusta a tales condiciones o prefieren sacrificar un poco para mantenerse fuertes el domingo, donde se pronostica lluvia nuevamente.
Suzuka siempre es algo impredecible, pero Sergio Pérez arrancó con buen paso este viernes, en la búsqueda de superar a Charles Leclerc en el campeonato de pilotos.