Hoy se encendieron los motores en el Circuito Urbano de Marina Bay. Para Sergio Pérez no fue un viernes sencillo. Tuvo problemas con el RB18 desde la primera sesión de entrenamientos libres. Christian Horner señaló más tarde que fueron problemas de transmisión.
El equipo esperaba que no afectara demasiado, pero el problema fue el tiempo perdido en pista. Cuando Pérez logró salir tras media hora de la segunda sesión en boxes intento exprimir al Red Bull. Sin embargo el auto estaba sumamente nervioso, parecía un caballo desbocado, a punto de golpear el muro en cada curva. Obviamente Checo no se sentía bien con el auto:
“Me sentí más cómodo en los libres 1. De hecho, fui más rápido en la primera sesión. Así que creo que tenemos buena información para analizar e intentar sacar lo mejor”.
Checo logró el cuarto puesto en la primera sesión y el noveno en la segunda. A pesar de los problemas y el poco tiempo en pista consiguió exprimir algo del Red Bull con la mira puesta en el Gran Premio de Singapur a celebrarse el próximo domingo. El mexicano aprovechó para explicar un poco más lo que pasó con su auto:
“En primer lugar perdimos un poco de tiempo en pista en los libres 2, tuvimos un problema con el motor. Y luego hicimos muchos cambios de configuración, así que hay que revisar muchos datos esta noche. Vamos a recoger las mejores partes de la información y, como es costumbre, mañana haremos lo mejor con lo que tenemos”.
Mientras que Red Bull batalla con algunos problemas, el equipo Ferrari dominó las prácticas. Seguido por el equipo Mercedes que también se vio sólido. El tapatío lo sabe, pero intentará revertir junto con el equipo esta situación:
“Sabíamos que iban a ser fuertes, así que esperábamos esto. Ciertamente Ferrari luce muy fuerte, así que veremos qué somos capaces de hacer mañana”.
Sergio Pérez ha competido en nueve ocasiones en Singapur. Siete de ellas ha quedado dentro del top 10. Incluyendo un par de remontadas, con la mejor en 2016. Cuando largaba 17 y cruzó la meta en octavo. Así que el extenuante circuito no le es desconocido.
Mañana será importante que en los libres 3 se hagan pruebas con tanques llenos. Casi nadie las realizó. Pero también será crucial encontrar la puesta a punto, para poder exprimir el auto sin riesgo de perderlo. Red Bull debe entregar un auto en el que su piloto pueda confiar.