El punto de quiebre de la relación entre los pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon ha llegado a nuevos niveles en Sao Paulo. Después de tener una sólida posición de salida, Ocon en 6° y Alonso en 7°, la lucha al límite calentó los ánimos.
Por lo que se puede observar Esteban deja sin espacio a Fernando y hay un primer contacto en la vuelta 1. Posteriormente, en la recta principal el Asturiano tiene un contacto con el Francés. Situación que al auto 14 le costó la pérdida de la parte izquierda del alerón.
El piloto galo no perdió oportunidad de dar su versión ante los lapidarios comentarios de su coequipero. Alegando que él tenía la posición dominante y añadió que su lucha estaba centrada en los McLaren:
«Esa es su opinión, la mía es diferente. Yo estaba en la parte delantera, así que el que lucha no soy yo realmente. Estaba intentando atacar al McLaren, como dije en la curva 4, y supongo que es una carrera y estamos intentando sacar el máximo de todo, pero hoy ha sido costoso».
Como si no fuera poco, el auto de Esteban Ocon estalló en llamas en la formación post carrera. Afortunadamente el piloto ya se encontraba en el pesaje:
«Ojalá lo estuviera, pero desgraciadamente no. Salí, di un par de pasos, subí a la báscula y entonces vi un coche en llamas. Pensé que era el Williams, pero no, era el mío».
Pero la historia se escribe los domingos, así que mañana tendremos a los Alpine largando al fondo de la parrilla. Tentativamente Ocon saldrá 17, mientras Fernando 18. Es vital tener en cuenta que el perdedor más grande, es el equipo, pues estas rencillas significan puntos valioso y lo más importante, plata.
Seguramente la batalla entre estos dos pilotos en el autódromo José Carlos Pace, será encarnizada, pues ambos van con la espina clavada. No hay que dejar fuera de la mesa que el nano se hizo acreedor a una doble sanción por los contactos, decisión que nadie entiende. Simple y llana sal en la herida para Alonso.
Esperemos que las muestras de valía entre ambos gladiadores sean con maniobras extraordinarias y no con movimientos arteros. Ambos son grandes largadores, por lo que podemos vaticinar una salida brutal.
¿Crees que la culpa fue de Ocon o de Alonso?