Último fin de semana de competición y el Gran Circo se viste de gala para la última cita. En vísperas de este cierre de temporada, los pilotos comienzan a evaluar su desempeño a lo largo de este 2022.
Turno de Fernando Alonso, que este jueves previo al GP de Abu Dhabi hizo una pequeña autocrítica de su temporada.
Han pasado nueve meses de la más alta exigencia en su segundo año desde su regreso a la Máxima Categoría. El equipo Alpine tuvo ciertas carencias en el apartado técnico y los “encuentros” con Esteban Ocon fueron numerosos. A pesar de todo, esto puede rescatar el piloto español de su año con los franceses:
“La fiabilidad ha sido nuestro punto más débil, así que veremos si podemos finalizar la campaña de buena forma, con un gran resultado. Y ¿sobre cómo de competitivos podemos ser?, podemos repetir lo que hicimos en Brasil”.
Hay que ser realistas, completamente descartado pelear en la punta, algo que deja claro el asturiano:
“No creo que estemos por encima de los tres mejores. Pero sí espero que por delante de la zona media, que es el objetivo para disfrutar el domingo”.
Por otra parte, recordamos que esta es la segunda temporada desde su regreso. Desde lo físico esto plantea un gran reto para el piloto español que afronta la máxima exigencia del deporte a sus 41 años. Sin dejar de lado esto, Alonso comenta el proceso y temores que tuvo que pasar en su vuelta:
“Cuando vuelves, nunca tienes la garantía de ser fuerte y competitivo, pero sigues disfrutando de todo en la Fórmula 1.
Me preocupé un poco cuando hice la demostración hace dos años aquí en Abu Dhabi y con los test de 2020. Creo que el año pasado no estaba al 100%, no estaba contento con mi rendimiento y con cómo iba la temporada, pero en ésta, estaba mucho mejor con el coche y con mis actuaciones.
Pienso que estaba más preparado para el desafío, nunca puedes subestimar un regreso a la F1. Necesitas unas carreras o una campaña completa para sentirte 100% preparado, que es lo que me ha pasado a mí para llegar a un buen nivel”.
En propias palabras de Fernando, le tomó una temporada para volver a sentirse satisfecho con su rendimiento. A pesar de la edad, el futuro sigue siendo prometedor para el bicampeón del mundo que está próximo a unirse a las filas de Aston Martin. ¿Qué tendrá el destino preparado para Alonso en su próxima aventura?