Durante la tercera y última Sprint Race de la temporada 2022 de F1, Fernando Alonso terminó en la decimoquinta plaza, ya que tuvo una carrera en Interlagos bastante loca. El asturiano se tocó dos veces con su compañero, Esteban Ocon.
El primero fue en la primera vuelta en la curva 4. El francés dejó sin espacio al español y se tocaron en la parte de los pontones. Posteriormente, los pilotos de Alpine se tocaron en la recta principal y el 14 terminó sin su alerón delantero, por lo que tuvo que meterse en los boxes para cambiar el ala y continuar con la carrera.
Alonso se mostró enojado por las acciones de Ocon y por un «Team Radio» dijo:
«He perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo. Me ha echado de pista en la 4 y luego al final de recta. Bien hecho.»
Después de la carrera, Alonso comentó que fue malo tocarse ya que no pudo recuperar las posiciones que perdió, pero confía en que, si mantienen el ritmo de hoy, podrán conseguir puntos mañana:
«No es algo bueno. Me toqué con él en la primera vuelta. Aparte es sprint race y es muy corta para remontar si no hay un Safety Car o algo así.
En el lado positivo es que el ritmo es bastante bueno y estamos cerca de los líderes. Salimos mañana P15 y si seguimos así, podemos conseguir algunos puntos».
El dos veces campeón del mundo comentó que no tiene que hablar con Ocon por lo sucedido hoy en el Autódromo José Carlos Pace:
«No, no, no tengo que hacerlo. Es una carrera más. Se acabó ya. Estuve igual en Jeddah, en Budapest y ahora aquí dos veces. Así es esto, es demasiado competitivo dentro del equipo.
Le hizo lo mismo a Pérez varias veces. También a Verstappen aquí en 2018 tratando de desdoblarse. Es una carrera más».
Mañana Alonso largará 3 puestos delante del francés en lo que será su penúltima carrera con el equipo galo en Fórmula 1.