Ya en Sao Paulo, el bicampeón del mundo se nota relajado y afable, sonriente en momentos. El fin de semana de descanso después de la doble fecha en norteamérica le ha sentado bien.
Pero todos recordamos su visible rabieta tras sufrir su enésima falla en su unidad de potencia Renault. Quizá eso será lo que la mayoría de los aficionados recordará de la campaña de Fernando Alonso del 2022.
En rueda de prensa oficial, el asturiano habla pausado, pero confiado, sabedor que no tiene nada que perder. Cuestionado sobre el fin de semana en Brasil, Alonso expresó:
“Brasil suele ofrecer carreras interesantes. La meteorología es difícil de predecir y hemos visto algunas carreras absolutamente clásicas en el pasado debido a este clima.
Probablemente veremos condiciones mixtas en la calificación, el Sprint o la carrera. Gracias al formato Sprint, tenemos dos intentos para sumar puntos y extender nuestra ventaja sobre McLaren de cara al Gran Premio de Abu Dabi»
El Alpine se ha mostrado una clara ventaja en cuánto a velocidad se refiere sobre las máquinas de McLaren, sus directos competidores en la tabla del campeonato de constructores.
La realidad es que sólo la mala fortuna y la sorprendente fragilidad del A522 no tiene al equipo más cercano a Mercedes esta temporada.
Al preguntársele cuál sería su objetivo para el fin de semana, su respuesta fue definitiva:
«El objetivo es anotar el máximo de puntos. Ha sido el objetivo de todos los fines de semana y no es diferente en Brasil. Pensábamos que la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores llegaría hasta Abu Dabi y parece que así será.
Sabemos que cuando tenemos un GP limpio y sin problemas, tenemos un coche rápido y capaz de sumar puntos. ¡Seguiremos empujando hasta el final!».
La realidad es que mientras el auto lo soporte, Alonso seguirá mostrando que ni la edad, ni la frustración, ni distanciamiento con los directivos de su actual equipo podrán impedir que sigue siendo uno de los grandes de la historia