Vaya sesión de Clasificación que vivimos en la antesala del Gran Premio de Sao Paulo. Una vez más pudimos ver que la estrategia de Ferrari no estuvo al nivel esperado. Es fácil criticar detrás de un ordenador, pero el día de hoy en tierra carioca, la Scuderia no dio en el clavo.
El fin de semana marcó su condición para Carlos Sainz, pues largará al fondo la parrilla por cambio de motor. A pesar de tener que cargar con el peso de una penalización, el piloto madrileño no bajó los brazos en las sesiones y se mostró bastante consistente.
Es importante mencionar que Sainz no perdió oportunidad de enaltecer el logro de Kevin Magnussen, que se llevó la Pole Position en una confusa sesión:
«Loco, ha sido muy loco, con el tiempo, los neumáticos, las elecciones, especialmente en la Q3. Las condiciones han sido muy complicadas, hemos intentado salir los primeros, pero perdimos mucho tiempo teniendo a Charles delante respecto a Kevin.
He intentado apretar mucho, pero he cometido un par de errores. He tenido algunos momentos en los que puede que me hayan costado la segunda o la tercera posición. Pero hoy es el día de Kevin, y creo que se lo merece, estoy contento por él y descontento conmigo».
Mientras para Charles Leclerc, la frustración fue más que evidente desde la primera tanda. Las cosas no salieron como el monegasco hubiese esperado, pues actualmente se bate en duelo por el segundo puesto del campeonato.
Para Charles, la llamada del equipo para montar neumáticos de lluvia no fue lo más acertado, pues el resto de la parrilla calzaba rojos. Y su desazón estuvo a flor de piel:
«Esperábamos un poco de lluvia que no llegó. Hablaré con el equipo y trataré de entender qué podemos hacer mejor en esas condiciones, pero estoy muy decepcionado, el ritmo estaba ahí.
Sí, seguimos teniendo el coche, pero ahora tenemos que subirnos a él y, obviamente, hacerlo todo bien para el resto del fin de semana».
Por parte del equipo de Maranello, decidieron arriesgar con el compuesto para mojado. Situación que Leclerc aceptó, pero el escenario no fue el esperado:
«Acepté la decisión de salir con los intermedios y luego me limité a esperar la lluvia, que nunca llegó».
Hoy, la fortuna no estuvo en la esquina de la escuadra italiana. Sainz pudo salvar un poco de los platos rotos después de un par de jornadas confusas. Mientras que Charles cargó con el fallo de criterio.
Sainz partirá en 5º, mientras que Leclerc largará décimo. La tarea no será nada sencilla para los pilotos de Ferrari. Esperemos que la Carrera Sprint les de una mejor perspectiva y un mejor destino para la nada fácil jornada que les espera el domingo.
Ambos pilotos tienen un gran reto en el horizonte. Para Charles, un duelo sin cuartel por el 2º puesto con Sergio Pérez, que lo aventaja por 5 puntos. Por otro lado, Sainz, tiene a Sir Lewis Hamilton a 4 puntos, en la batalla por el 5º puesto.
Cada punto cuenta en las matemáticas de la Fórmula 1 y la escalada de posiciones representa un escalón más. Esperemos que Ferrari pueda ponerse en sintonía con sus pilotos y pueda dar el golpe de mesa que tanto necesita en el cierre de temporada.