A diferencia del viernes, el estado del tiempo sobre la megalópolis paulista fue caluroso y seco. Todavía sin reponerse de la sorpresa, Kevin Magnussen tomó la primera posición de partida para esta tercera, y última, Carrera Sprint del 2022.
Con visibles distorsiones sobre la pista, producto de la evaporación del agua. Se anticipaba que los autos se comportarían de manera muy distinta a la clasificación.
Las gradas explotaron al momento en que las luces rojas se apagaron y el milagro de Magnussen se extendía por 3 vueltas más.
La prodigiosa velocidad punta del RB18 simplemente fue demasiado para el danés y Max Verstappen se colocaba en la punta apenas empezando la tercera vuelta.
Detrás George Russell no demoró mucho más en repetir la maniobra sobre Magnussen, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, pasaba como una bala a través del tráfico.
Por detrás del Mercedes, Sergio Pérez también se encargó de avanzar en la tabla de posiciones, aunque con un ritmo menos demoledor.
Y es que las fechas plateadas gozaron de una enorme velocidad en este trazado, para la vuelta 12 Russell puso su auto por delante del Red Bull por algunos metros y se notaba visiblemente más rápido que el neerlandés.
Las gradas nuevamente estallaron mientras que los dos autos se batían con todo durante varias curvas. El ataque del Mercedes no cedía.
El británico se colocó por fin por delante de Verstappen en la vuelta 15, lo que puso en la luna a muchos en la tribuna. Hamilton atacaba también a Carlos Sainz, que con las uñas mantenía su tercer sitio.
Pero la caída de ritmo del auto número 1 se hizo manifiesta a partir de la vuelta 18 cuando Verstappen perdió hasta el tercer lugar contra Sainz y Hamilton. El RB18 simplemente entró en crisis con el asfalto en seco.
Y así Russell ganó su primer competencia en la F1, a pesar de que en las estadísticas no queda claro cómo será recordada. Quizá lo más importante es que partirá al frente de todos, y contando con la penalización de Sainz para mañana, arrancará por delante del multicampeón Hamilton.
Mercedes acapara la primera fila de salida por primera vez en un año y parece que la sequía de victorias está por terminar.
Magnussen languideció hasta la octava posición, lo cual se antoja como un resultado anticlimático. A pesar de ello, nadie podrá quitarle la sonrisa en lo que resta del año.