El GP de Sao Paulo nos dejó con una gran polémica. En la cual el piloto neerlandés Max Verstappen desobedeciera una orden directa del equipo Red Bull. Y no cedía el paso a su compañero Sergio Pérez, quien pelea por el subcampeonato de pilotos.
Al terminar la carrera se llevó a cabo una reunión entre la dirección del equipo y los protagonistas de dicha situación. Reunión en la que de acuerdo a Christian Horner discutieron como adultos y Max aceptó colaborar para que Checo quede segundo:
“Es algo que discutimos. Obviamente a puerta cerrada, los pilotos lo han aclarado. Nuestro enfoque para ir a Abu Dhabi, con Charles y Checo empatados en puntos, es hacer todo lo posible para apoyar a Checo para lograr el segundo lugar. Y Max obviamente también ha hecho ese compromiso”.
Así mismo, se le cuestionó acerca de los supuestos motivos que Verstappen mencionó por la radiocomunicación del equipo. Horner sentenció que son asuntos que se tratan de manera interna. Negándose a dar más detalles sobre lo ocurrido. Y trató de suavizar la situación recalcando que enfrentarán como equipo la última carrera de la temporada:
“Los pilotos lo han discutido muy abiertamente entre ellos. Son muy, muy claros al respecto, y somos un equipo. Por lo que no voy a revelar el contenido de eso, está muy claro al final.
Creo que todos los pilotos son muy claros, saben cuál es el objetivo, han despejado el aire entre sí, se han dado la mano y nos centramos en la próxima carrera en Abu Dhabi. Así que en lo que a nosotros respecta, se trata de mirar hacia adelante, no hacía atrás.
Este resultado es algo que nunca hemos logrado como equipo antes. Incluso en la era V8. Así que va a ser un Abu Dhabi emocionante respecto a otras dinámicas, luchando por el segundo en el campeonato este año”.
Mientras tanto esperaremos la cita final del calendario con la incógnita de saber si la relación entre Pérez y el bicampeón del mundo se mantendrá como hasta ahora, o la innecesaria actitud del día de ayer terminará por pasar factura en el futuro.
Octopus
15/11/2022 at 14:56
Checo es un guerrero 💪 y este fin de semana lo va a demostrar, qué pena q algunos aún no sepan lo que es “trabajo en equipo” y cedan ante el egoísmo perjudicando su imagen y por supuesto la de la escudería, aunque se comporten y discutan como “adultos”.