Se llevó a cabo la sesión de clasificación con la que se definió la parrilla de salida para la carrera Sprint del día de mañana, previa al Gran Premio de Sao Paulo a disputarse el domingo en Interlagos.
Inesperadamente el piloto danés Kevin Magnussen, consiguió la posición de privilegio en circunstancias climatológicas muy cambiantes. Consiguiendo así la primera “Pole Position”, tanto para él, como para el equipo Haas e incluso para Dinamarca. Por lo que su emoción era desbordante:
“No sé qué decir. El equipo me puso en la pista en el momento exacto. Fuimos los primeros en salir del pitlane. Pude lograr una buena vuelta, es increíble. Gracias al equipo Haas, a Gunther y a todos en el equipo por esta oportunidad. Regresé al equipo después de un año fuera y ha sido un viaje fantástico. ¡Gracias!”.
Sobre su estrategia para mañana, largando desde la pole por primera vez en su carrera, Magnussen fue realista y aseguró solo disfrutar del momento:
“Max va a atacar. Vamos a buscar divertirnos”.
Detrás del piloto danés largará el bicampeón Max Verstappen, en un Red Bull que se mostró muy fuerte por la mañana en la única práctica libre, previa a la clasificación. Aunque el neerlandés hubiera deseado la primera posición, sabe que mañana el Haas no podrá ser un rival demasiado fuerte. Él mismo acepta que cometió un error que le hizo perder tiempo:
“Sabíamos que iba a ser algo de una sola vuelta, por la lluvia. Fui el cuarto o quinto auto en salir. Tuve una bloqueada en la curva 8, eso obviamente me costó la pole hoy. Pero es una buena posición para mañana, las cosas se ven bien. En estas condiciones todo puede pasar. Pero estar en primera fila es lo más importante”.
Max también habló sobre las condiciones climatológicas que enfrentaron en el Autódromo José Carlos Pace:
“Fue difícil, debías encontrar el límite al que podías empujar, pero tampoco querías cometer errores y quedar fuera. Me mantuve calmado en la Q1 y la Q2. La Q3 fue un poco más una lotería. Pero estamos en primera fila”.
Con el campeonato en la bolsa, cuestionaron a Max sobre tomarse las cosas de forma diferente, pero asegura que siempre compite del mismo modo:
“Siempre intento divertirme, creo que la forma en que enfrento las carreras siempre es la misma. Pero veremos qué tan competitivos podemos ser mañana en la carrera. Pero también el clima, no tengo idea de qué sucederá. Interlagos siempre es muy especial”.
Por su parte George Russell, quien provocó la bandera roja y cerró la clasificación tal y como estaba tras solo una vuelta, aprovechó para felicitar al poleman:
“Estoy feliz de estar en el tercer puesto. Primero una gran felicitación para Kevin por el gran trabajo que hizo y también a Haas por el esfuerzo. Obviamente el tercer puesto no es necesariamente dónde quisiéramos estar. Pero es un buen lugar para empezar mañana”.
Hablando de sus posibilidades en la carrera Sprint de mañana, el piloto inglés aseguró que saldrá a darlo todo en su Mercedes:
“Definitivamente daré mi mejor esfuerzo para intentar terminar por delante de Max en el Red Bull. Si tenemos condiciones cambiantes creo que será una buena carrera para que disfruten los aficionados”.
El ambiente en el paddock era de felicidad por Kevin Magnussen y el equipo Haas. Parece que a todos nos alegra ver otras caras al frente. Para mañana nuevamente el clima marcará la tendencia, pero será muy interesante ver esta parrilla revuelta.