No hay duda de que la mítica pista de Brasil no falla y este episodio no fue la excepción. Ha sido el escenario de un fin de semana completo para el equipo Mercedes. Para George Russell, significó la primera salida desde el primer puesto y la primeria victoria con el equipo alemán.
Su compañero de equipo, Sir Lewis Hamilton, terminó muy cerca luego de volar sobre el Autódromo José Carlos Pace. El último escalón del podio se lo llevó Carlos Sainz, que tuvo un cierre brillante:
“Creo sobre todas las cosas que fue una buena carrera, tuvimos algunos problemas al inicio con los frenos, que estaban en llamas. Paramos muy temprano, por lo que tuvimos que comprometernos a hacer 3 detenciones. No fuimos tan rápidos debido a la degradación, pero después de ello empujé a tope tratando de dar pelea a Checo y tuvimos un buen resultado al final.
Es un buen podio después de iniciar en P7, creo podemos estar contentos con ello. Es una pena que los Mercedes fueran tan rápidos, pero de igual forma, felicidades a George”.
En cuanto a la pelea en el campeonato de constructores, Sainz está consciente que tienen que cerrar con toda la caballería. Pues el ritmo que han mostrado las flechas plateadas no les pone las cosas sencillas:
“Claramente estamos en modo de defensa, pues en Mercedes fueron intocables el día de hoy. Simplemente tuvieron el auto más rápido. Más veloces que Red Bull, más que nosotros, creo han sido un par de fines de semana de esta forma.
Necesitamos reducir los daños y también ir por la victoria en Abu Dhabi”.
Para Hamilton, pisar el podio en Sao Paulo, la tierra de Ayrton Senna, tiene un significado más que especial. Aunado al hecho que fue nombrado ciudadano honorario, el ser nombrado piloto de la carrera fue la cereza sobre el brigadeiro:
“Primero que nada quiero dar una enorme felicitación a George. Hoy condujo de manera increíble y ayer tuvo una gran calificación. Realmente lo merece. Estoy muy orgulloso del equipo, de todos allá en la fábrica, fue un increíble resultado.
Trabajamos muy duro durante todo el año para tener un 1-2, para obtener una victoria. Así que esto es enormemente merecido para todos, estoy muy agradecido. Qué te puedo decir».
En cuanto a la enorme cantidad de aficionados que apoyaban y estremecían la tribuna con cada maniobra, Sir Lewis se mostró más que agradecido:
“Quiero dar las gracias a todos aquí en Brasil, pues aquí tuve una de las mejores semanas de mi vida. La forma en cómo me aceptaron aquí y la cálida bienvenida. Estoy emocionado de volver de nuevo, espero que sea en vacaciones en un futuro cercano”.
Por otra parte, tuvimos una merecida victoria para un conmovido y emocional Russell, que no dio cuartel y mantuvo la cabeza baja. Manejó sin errores y con buena estrategia por parte del equipo. El resultado de esta armónica comunión se vio sobre la pista:
“Es una sensación increíble. Quiero agradecer a todo el equipo por hacer esto posible, ha sido una montaña rusa de emociones. Esta temporada, esta carrera, fue muy dura de controlar, Lewis iba super rápido.
Luego que salió el auto de seguridad pensé que sería un final muy difícil. Hubo mucha presión, pero estoy muy feliz de haber ganado”.
El piloto inglés estuvo más que complacido porque la primera victoria de la temporada del equipo estuvo bajo su mando:
“Estoy sin palabras. En la vuelta final, todos estos recuerdos se agolparon y flotaron de vuelta. Empezando con mi padre y madre desde los inicios en karting y todo el apoyo que he tenido del resto de mi familia. Mi novia, mi entrenador, mi manejador.
Desde que me dieron la oportunidad de ser parte del equipo Mercedes, la lista es interminable, simplemente estoy super orgulloso”.
Vaya final de un fin de semana emocionante en Gran Premio de Sao Paulo que le puso toda la zamba a este cierre de campeonato. La contienda por el 2 lugar de constructores está más viva que nunca, con Mercedes a sólo 19 puntos de Ferrari.
Afortunadamente sólo falta una semana para llegar a la página final del campeonato en Abu Dhabi. Aún hay puntos valiosos que pelear y posiciones que escalar. Nos vemos en una semana en el circuito de Yas Marina.