Hace un tiempo se venía corriendo el rumor de que Mick Schumacher no seguiría en Haas para la temporada 2023. En vísperas de este GP de Abu Dhabi, el equipo confirmó que será Nico Hülkenberg quien ocupe el asiento de su compatriota.
Temprano por la mañana, el equipo norteamericano dio a conocer la decisión acerca de su dupla de pilotos para la temporada 2023. Con Kevin Magnussen ya confirmado, quedaba solamente un lugar por disputarse dentro de la estructura.
Guenther Steiner, jefe del equipo, en un pronto comunicado, comentaba esto acerca del ingreso de Nico:
“La experiencia y la base de conocimientos que Nico aporta al equipo son evidentes. Son casi 200 GPs en su carrera en la F1, y la reputación de ser un gran calificador y un corredor sólido y confiable.
Estos son atributos que, cuando los combinas con la experiencia de Kevin Magnussen, dan una alineación de pilotos muy creíble y bien experimentada que creemos que ayudará a impulsar al equipo hacia adelante en la parrilla”.
Por otro lado, dejan sin asiento al joven hijo del 7 veces campeón del mundo, Michael Schumacher. Con tan solo dos temporadas disputadas en la Fórmula 1, las expectativas del equipo eran superiores al rendimiento mostrado por parte del alemán. De esta forma se despedía Steiner de Schumacher:
“Me gustaría agradecer a Mick Schumacher por su contribución al equipo a lo largo de estos años. Su pedigrí en las categorías juniors fue bien conocido y ha seguido desarrollándose como piloto en su tiempo con Haas. El equipo le desea lo mejor en los próximos pasos de su carrera”.
Por otra parte, mediante sus redes sociales, Schumacher daba a conocer la noticia con un breve comunicado que resume sus emociones en este difícil momento para un deportista:
“Esta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero ocultar el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato. Sin embargo, me gustaría agradecer tanto a Haas F1 como a Ferrari por darme esta oportunidad. Esos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Sobre todo, cuando las cosas se ponían difíciles, me di cuenta de lo mucho que amo este deporte.
A veces fue accidentado, pero mejoré constantemente, aprendí mucho y ahora estoy seguro de que merezco un lugar en la Fórmula 1. El tema está todo menos cerrado para mí. Los contratiempos solo te hacen más fuerte.
Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida”.
Para finalizar, quien anunció su regreso al Gran Circo es Hülkenberg. Después de varios años en tentativas con diversos equipos, de esta forma notificaba de su regreso:
“Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más amo nuevamente y quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por su confianza.
Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos en la parrilla media. No puedo esperar para unirme a esa batalla nuevamente”.
Haas hace una apuesta más basada en la experiencia que en las promesas. Los norteamericanos arman sus filas con una dupla sólida que puede traer buenos resultados en el corto plazo. Quedará saber si la vida y al F1 le dan una revancha a Mick Schumacher, quien de momento no tiene asiento para la próxima temporada.